La cantante colombiana Shakira estrenó “Acróstico”, este viernes, una canción que la colombiana dedicó a sus hijos Milan y Sasha, donde desglosó el nombre de cada niño. La artista de 46 años regresó a las baladas en el mes de la madre, con una propuesta al amor maternal.

La canción es un consuelo para los pequeños tras la separación de sus padres, pues los nenes, como parte de la familia de Gerard Piqué y Shakira, sufrieron la ruptura como víctimas colaterales de la situación. La barranquillera plasmó en su nuevo single el apoyo que brinda a sus hijos a pesar de las dificultades que presenta la vida.

“Acróstico” llega luego de 5 meses del estreno de la BZRP Music Sessions #53, una tiradera contra Gerard Piqué y Clara Chía. El tema fue empleado aparentemente por la colombiana de catarsis, por la situación que vivió con el exjugador del Barcelona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Conocé a las postulantes para las máximas coronas nacionales de belleza

La primera estrofa de la canción está dedicada a su hijo mayor Milan, nombre que se se esboza en las iniciales de los cinco primeros versos:

  • Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
  • Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
  • Las cosas no son siempre como las soñamos
  • A veces corremos, pero no llegamos
  • Nunca dudes que aquí voy a estar

El clip que acompaña a la canción trata de un video animado, sobre un ave con sus polluelos. El audiovisual retrata con la madre de los pajaritos se esmera sola para hacer el nido para sus crías, asimismo como el ave es la responsable de alimentar y resguardar a sus hijos, haciendo una analogía con la vida de Shakira como madre soltera.

La segunda parte de la canción está dedicada al hijo menor de la barranquillera, llamado Sasha.

  • Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla
  • Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios
  • Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
  • Hay que reírse de la vida
  • A pesar de que duelan las heridas

Fueron varias las reacciones en línea sobre la canción maternal de Shakira. “A alguien más se le cayó las lágrimas, esto llegó al corazón”, “Extrañaba enormemente a la Shakira de antaño con esas baladas hermosas que solo su voz puede hacernos vibrar”, “La he oído 4 veces y las 4 he llorado. Gracias Shakira por regalarnos esta melodía tan linda”, escribieron.

Durante el fin de semana pasado, Shakira fue honrada como la primera Mujer Latina del Año por Billboard en el evento inaugural Mujeres Latinas en la Música, también conocido como la gala Latin Women in Music. Este logro se suma a un año destacado para este ícono mundial, quien es la primera artista en tener dos canciones en el puesto número 1 del Global Top 50 de Spotify y en colocar dos canciones en el top 10 este año en los listados Billboard 200 y Billboard Hot 100.

También tiene los dos sencillos en español de una artista femenina que alcanzan las posiciones más altas en la historia del Billboard Hot 100 en todos los géneros, con “Sessions #53″ y “TQG”. Shakira ya ostenta el título de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas marcada por la innovación y el éxito, pero ha continuado solidificando su estatus legendario en el último año debido al éxito rotundo de sus cuatro últimos éxitos: “Te felicito”, “Monotonía”, “Music Sessions #53″ y “TQG”.

Te puede interesar: Maitei, el nuevo saludo de InOut Music al pop nacional

Dejanos tu comentario