La jornada de ayer fue un día muy importante; millones de paraguayos fueron a cumplir con su derecho a votar y elegir al nuevo mandatario que gobernará nuestro país por los próximos cinco años. Muchos famosos compartieron sus “índices azules” en redes sociales e incentivaron a los internautas compatriotas a que vayan a votar.

Desde tempranas horas del día varios influencers aprovecharon las redes sociales para reflexionar sobre la importancia de participar en el acto democrático y cómo influiría en el futuro de nuestro país y los ciudadanos. “Qué linda manera de que se escuche tu voz con tu voto. Andá y cumplí con tu deber ciudadano, salí a votar”, expresó Jessica Servín a través de sus historias temporales de Instagram.

“¡Salgan a votar! Tenemos que involucrarnos y ser parte. Cada voto importa”, exclamó Renato Prono junto a una foto de él y Alba Riquelme, su pareja, chocando índices. Por otro lado, a primeras horas de la mañana. Malala dejó un mensaje en Twitter contando que ya votó y consultándole a sus seguidores si ya lo habían hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comunicador argentino Jorge Rial sufrió un cuadro cardíaco en Colombia

Cada influencer a su manera incentivó a los ciudadanos a que cumplieran su deber cívico. Foto: captura de pantalla.

Muy lejos -en Barcelona, España- Pati Ginzo dio el presente y contó que 1.800 paraguayos estaban habilitados para votar en Barcelona, a pesar de que son más de 15 mil paraguayos los que viven en esa ciudad, a través de un video compartido por la 1080. La influencer Kathy Di Quinto subió un reel mostrando la iniciativa “Educar para elegir” y contó que su pequeña hija, Giuli estaba muy feliz por participar. “Me encantó esta iniciativa que busca educar a los niños, que desde chicos sepan lo importante que es votar”, agregó.

Al final de la jornada, cuando se supo que Santi Peña había sido electo por el pueblo como mandatario, varios famosos compartieron fotos con el nuevo presidente y le dejaron un mensaje de apoyo. “Santi Peña, presidente de mi AMADO PAÍS!! Mis 2 votos de fe y de confianza, como la primera vez”, escribió Larissa Riquelme en una publicación en Twitter. “Vamos a estar mejor”, compartieron desde la cuenta de Angel y Oscar Romero.

Varios famosos alzaron sus fotos con el nuevo presidente electo del Paraguay y le enviaron mensajes. Foto: captura de pantalla.

Lee más sobre: David Beckham, el padrino de boda de Nadia Ferreira, padece de TOC

Dejanos tu comentario