Metallica, la popular banda de heavy metal, estrenó recientemente su nuevo álbum titulado “72 Seasons”, mismo título de la canción que tiene un videoclip con una intérprete de señas. El legendario grupo recibió múltiples halagos por incluir el lenguaje de señas en su nuevo trabajo discográfico.
La banda de rock liderada por James Hetfield sensibilizó a su público con la interpretación de Amber Galloway en ASL (american sign language), que protagonizó la traducción del clip “72 Seasons” en lengua de señas americana. En la descripción del video inclusivo se puede leer una dedicatoria a la traductora de señas: “Con interpretación ASL por @1stopforasl. Un agradecimiento especial a @dpantv1 por ayudarnos a armar esto”.
Si bien no siguió su sueño de convertirse en rapera, Amber Galloway es una estrella única a sus 46 años: con su interpretación de señas ha actuado en escenarios para más de 400 artistas como Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg. Oriunda de San Antonio (Texas), aunque no es sorda, pero tiene problemas de audición, la mujer se hizo de una maestría en interpretación de ASL, participó en shows musicales desde 2000 y saltó a la fama en 2013 al viralizarse un video grabado por el público de su traducción en directo de “Fuckin’ Problems” que Kendrick Lamar interpretó en Lollapalooza.
El clip que ya suma más de 78.000 reproducciones tuvo varias reacciones positivas por parte de los fans del grupo. “¡Nunca había visto a una banda hacer esto! Esto es increíble, otra razón por la que Metallica está en un nivel diferente”, “¡Esto es genial para nuestros hermanos que lo necesitan!”, “A mi hermanita le va a encantar esto. Nació sorda”, “Qué bonito, todos merecen disfrutar de la gran banda Metallica”, escribieron.
Leé también: ¡Revelación! Nadia Ferreira presume cuál es su antojo hecho en Paraguay
Sobre el álbum “72 Seasons”
El nuevo trabajo de Metallica se estrenó el pasado 14 de abril, la duración completa del disco es de 77 minutos, el título se refiere a las estaciones del año que pasan hasta cumplir 18 años. Este sería el undécimo disco de la banda, según Lars Ulrich baterista del grupo, este fue el trabajo del cuarteto con menos conflicto durante su elaboración.
“Nos encanta estar en Metallica, amamos y apreciamos el grupo y queremos ser los mejores posibles. Y supongo que, 40 años después, seguir siendo capaces de hacer música juntos y seguir siendo capaces de marcar la diferencia es algo que apreciamos mucho y es algo por lo que somos muy respetuosos”, contó Ulrich para un medio local.
El baterista agregó: “Creo que en el pasado hubo momentos en los que estábamos más cansados, había tantas diferencias internas y tanta energía negativa entre los miembros de la banda que escribir canciones e ir al estudio era a menudo como, algo que realmente no queríamos hacer, porque era muy agotador. Pero ahora, con este disco, y ciertamente a medida que envejecemos, cada vez hay menos peleas internas, cada vez hay menos desacuerdos”, confesó.
Te puede interesar: Julio Enciso brindó un emotivo mensaje en inglés tras su triunfo ante el Chelsea