La imagen viral más reciente de redes sociales la protagonizó el Papa Francisco este viernes pasado cuando se popularizó la fotografía del Sumo Pontífice luciendo un look “urbano” al estilo de los raperos que colaboran con el productor argentino Bizarrap, por lo mismo se dudó de la veracidad de las imágenes del Papa, y se confirmó que las instantáneas fueron montajes hechos con Inteligencia Artificial (AI).

Fueron los internautas los que se dieron a la tarea de corroborar la veracidad de las imágenes del Santo Padre, así se llegó a la conclusión de que fue un montaje de un especialista en Inteligencia Artificial que reside en Chicago, (EEUU). La imagen, sin embargo, engañó a varios portales de noticias que fueron víctimas de fake new o noticia falsa.

“La imagen falsa del Papa Francisco fue diseñada por un artista de Chicago que trabaja con inteligencia artificial, es el nuevo desafío de la prensa. No caer con los fake de IA ahora. Cada vez peor el tema este”, escribió un usuario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Viral: Daniel Radcliffe, actor de Harry Potter ¿será padre?

Advertencia sobre IA

Coincidentemente, meses atrás el Papa Francisco hizo una advertencia sobre el uso de la Inteligencia Artificial y señaló que los avances tecnológicos estén “al servicio del bien común de todos y del cuidado de la casa común”.

El Pontífice recordó asimismo que “la inteligencia artificial está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto personal como social, afecta a la forma en que entendemos el mundo y a nosotros mismos, está cada vez más presente no solo en el debate público, sino también en el desarrollo de soluciones técnicas”, resaltó el Papa Francisco.

Te puede interesar: El meme del Mburuvicha: nuevo monumento de Encarnación causa gracia en redes

Dejanos tu comentario