Wilson González, más conocido como Musikario Delta, es el autor de las versiones en guaraní de éxitos musicales del momento, como lo es el hit “Tu turrito” de Rei y Callejero Fino. El artista paraguayo estrenó recientemente el videoclip de la versión en guaraní del tema de cumbia, que a más de uno hace mover las caderas.

Ha nde hína ra’e che rundihare. Háke ndéko che rejáma rehóvo”, reza parte de la letra en guaraní. En el clip, el artista nacional se encuentra en diferentes escenarios donde se lamenta cantando la canción de desamor.

“Ha koʼág̃a eñembo kulíma rotopa jave ramo hína”, traduce la letra con el ingenio de Delta, el artista nacional en el coro cambia el título de “turrito” a “churrito”. La reversión en guaraní fue bien recibida por parte de los internautas. “Gracias por dejar nuestro dulce idioma en alto”, “Musikarios te salió purete”, “Muy bien Delta. Seguí así, como siempre el tema guaraní la rompemos. Ya hacía falta una pequeña cumbia”, escribieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¡Sebastián Yatra y Aitana ya no esconden su amor!

“Che chúko de lao a lao”

Musikario Delta, además de su versión de “Tu turrito” en guaraní, tradujo recientemente la canción veraniega “Despechá” de la artista española Rosalía. “Che chúko de lao a lao. Opa lao Aiméma farrahápe”, canta la hilarante letra en el dulce idioma guaraní.

El artista tiene traducidos los hits: “Una noche en Medellín”, “Mami”, “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, entre otros. Sobre sus versiones urbanas en guaraní, Delta dijo: “Con cada canción que lanzamos la gente se siente cada vez más representada y a la vez orgullosa de nuestro idioma. Esto nos motiva muchísimo para seguir lanzando más temas”.

Su incursión en las traducciones en guaraní inició tras una consulta que hizo el músico a sus seguidores. Sobre su amor por nuestro idioma guaraní y el aprecio de su público, el músico paraguayo reflexiona que “todos se sientan orgullosos de su cultura y del dulce idioma guaraní, porque todo eso es lo que nos identifica como nación”, resaltó Delta para La Nación/Nación Media.

Te puede interesar: ¡Ya es doctora! Sharon Capó, candidata al Miss Grand, se graduó

Dejanos tu comentario