Una enfermera fue contratada para cuidar a una abuelita de 89 años y, en medio de su labor, le robó una de las más valiosas prendas: su anillo de casamiento. El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa y al ser confrontada por el hijo de la anciana, culpó al perro.

Ocurrió en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Según se puede apreciar en el video, la señora dormía en su cama -en horas de la madrugada- cuando la enfermera decidió sacarle cuidadosamente el anillo y guardarlo en su delantal.

Quien descubrió el robo fue el hijo de la señora, Gustavo Muñoz (63 años). Unos meses atrás instaló una cámara de seguridad en la habitación de su mamá, porque anteriormente había sufrido acontecimientos parecidos con otras cuidadoras; y después de ver el video habló con la enfermera, quien negó la situación y aseguró que “era mentira”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le dijo a la señora que la cuida a la mañana, que se fije porque tal vez se lo había tragado León, el perro, y que quizás cuando defeque lo encuentra”, contó Gustavo a “Nosotros en la Mañana”.

Según sus declaraciones, la enfermera tenía que ir la noche siguiente a cuidar de la anciana y le notificó que no iba a poder asistir, ante esa noticia y el faltante del anillo, el hombre investigó en los registros de la cámara.

“Lo que más me impresionó es que la quedó mirándola fija a ver si no se estaba haciendo la dormida y le fue sacando el anillo, porque ella siempre le acariciaba la mano”, recordó con decepción el hombre y agregó que la mujer hacía año y medio que se ocupaba de cuidar a su mamá.

A la mañana siguiente, la enfermera vendió el anillo en una joyería de la misma ciudad y, tras la denuncia de Gustavo, la policía se dirigió al comercio para hablar con el dueño del lugar. El mismo aseguró que la enfermera le vendió la alianza, pero lamentablemente ya había fundido la joya y no tenía forma de devolverla.

Lee más sobre: Insólito: madre de gemelos confunde a sus hijos y no sabe quién es quién

Dejanos tu comentario