El pasado 25 de febrero fue el AJP Tour Paraguay National Jiu Jitsu en la SND Arena, evento realizado por primera vez en nuestro país y organizado por la Federación Paraguaya de Jiu Jitsu; y uno de los destacados en el podio fue el actor y conductor de radio y televisión, Julio “Pope” Spinzi.

Por: Natalia Delgado

El encuentro inició a las 10 de la mañana y la Arena de la Secretaria se llenó de atletas de distintas academias de todo el país, también hubo participación de luchadores y luchadoras de Brasil, Argentina y Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerca del mediodía, fue el turno de “Pope” -cinturón azul-, quien conquistó la presea de plata en la categoría master 2, hasta 94 kg. “Entré a la competencia y recién dimensioné ahí, esperando mi lucha. Porque en el calentamiento estábamos entre los competidores de faixas (cinturones) más alta que estaban nerviosos y me decían ‘yo nio no soy competidor’ porque de repente a algunos les tocaba el campeón del mundial, tal chileno, tal brasilero”, comenta a LNPop.

"Pope" conquistó la medalla de plata en el evento internacional. Foto: Instagram

En la primera lucha, Pope perdió a los 12 segundos por finalización, pero ese resultado no lo desanimó, muy por el contrario, lo alentó a relajarse y disfrutar de la experiencia. “Fue una de esas hermosas trompadas a la realidad que te da el deporte. Después de ahí ya entre más relajado como diciendo: ‘ya me pasó lo peor que me puede pasar, perder frente a mi familia en 12 segundos’, a partir de ahí no me quedó otra que divertirme”, reflexiona el conductor de Noche de Furia.

Pope cuenta que tiene una “relación extraña” con el deporte, porque por cuestiones de la vida y las responsabilidades, siempre le costó ser constante. También que empezó a entrenar hace unos meses en Gracie Barra Trinidad y que su profesor lo motivó a entrar al torneo.

“Unas semanas antes me dijo Ossval (su profesor) que tenía que entrar a competir. Que promocionando era mi forma de aportar al deporte. Entonces me trabajó eso”, confiesa y agrega que Goku Arzamendia -luchador paraguayo de MMA- también lo motivó con palabras de aliento diciéndole que personas como él, ayudan a que el deporte se conozca y crezca.

"Pope" y su entrenador, luego de finalizar su categoría. Foto: Instagram

Para finalizar, Pope se sincera contando que no quería que sus hijas fueran a verlo competir, porque no quería que lo vieran perder, pero su esposa le hizo cambiar de opinión.

“Mi señora me dijo: ‘Pope estamos tratando de enseñarle a Cata que lo importante es competir’ porque así como yo, Cata es muy competitiva al punto de sufrir. Y eso me cambió la perspectiva”.

De momento, el conductor puntualiza que se siente bien entrenando y que no planea volver a competir, también que “la AJP en Paraguay es la muestra que la unión hace a la fuerza. El jiu jitsu puede ser de nicho, pero si juntas unos loquitos apasionados, se logran grandes cosas. Primero el amor al deporte y luego las escuelas”.

Lee más sobre: Orgullo guaraní: diseñadora paraguaya aparece en créditos de película de Disney



Déjanos tus comentarios en Voiz