Se viralizó el reclamo de un sacerdote paraguayo por la limosna que otorgan las personas en misa. El religioso tiktoker es conocido como Padre Piter en la platea digital, y se convirtió en tendencia por referirse sobre la escasa ofrenda que percibe en una iglesia de Areguá e indicó que al menos G. 2.000 brinden los feligreses para que el mismo “pueda sobrevivir”, según recriminó en un clip.

El video del descargo del Padre Piter ya suma más de 128.000 reproducciones en la popular plataforma de videos cortos. El eclesiástico, en principio, explicó cuántas personas pueden estar sentadas en el templo, que ronda aproximadamente en 300 presentes.

“Si hay 300 personas sentadas y toditas las 300 personas ponen 2.000 guaraníes, vendría a ser 600.000 guaraníes por misa dominical, en una de esas hubo muchísima gente, estaban todos parados, entró nada más de 400.000 guaraníes”, contó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sacerdote afirmó que quedó con el corazón adolorido tras la poca recaudación. “Si estaba lleno el templo y si todos ponían G. 2.000, G. 800.000 tenía que ser y fueron G. 400.000, pero alguien me dijo: `La gente no colabora, no pone`”, relató el sacerdote.

Leé también: Miss Gordita Paraguay buscará romper esquemas por onceavo año consecutivo

El mismo indicó que los feligreses acuden a la iglesia con sus automóviles “últimos modelos”, que son empleados con buenos salarios, pero no colaboran con la iglesia. “Pongan en la colecta G. 5.000, 10.000, 20.000, etc. Yo dependo de ustedes, hay dos sacerdotes acá y cinco personales trabajando para que funcione la iglesia”, resaltó el religioso.

Ante el reclamo, el padre Piter aclaró que no pretende vivir como millonarios. “Solamente queremos sobrevivir”, confesó. El mismo pidió que las personas que asistan a misa no se queden con los brazos cruzados cuando pasa la canasta de la colecta.

El clip sumó diversas reacciones por parte de los internautas. “Me disculpé padre, pero ni el mismo Jesús aceptaba limosnas”, “Me disculpa padre, la ofrenda o limosna es voluntaria, no se le pone precio”, “¿Es en serio esta petición? Creo que no es la forma”, expresaron algunos.

Te puede interesar: “Adiós, mi querido Indio”: Nelson Haedo siente la pérdida de su gran amigo

Dejanos tu comentario