Un debate se inició en redes este fin de semana pasado a causa del uso de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya por parte del cantante del grupo Damas Gratis. El artista argentino se tomó una fotografía frente a la aeronave, situación que fue muy comentada en redes, generando dudas que de una aeronave de la Fuerza Aérea pueda ser empleada para un traslado particular.

“No sabíamos que el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya sirve como avión privado para artistas”, escribió un usuario en Twitter, sobre el dilema que vinculó a Pablito Lescano, que se presentó este sábado pasado en la capital del país en un festival de cumbia. Este lunes, desde la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se aclaró la situación.

“La Fuerza Aérea presta un servicio a terceros con esta aeronave, para entrar en contexto, la Fuerza Aérea está autorizada a prestar varios servicios, uno de ellos es el transporte aéreo que está reglamentado por el decreto 17292 de fecha 24 de febrero del 2002″, comentó el teniente Coronel Villalba para el programa “Dos en la ciudad” de GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Cumbia triste”: Bronco recordó a Vita Aranda, la musa de los cumbieros

El decreto en cuestión autoriza al comando de las Fuerzas Aéreas a percibir recursos derivados de servicios varios. “Esos servicios son de acceso público”, resaltó el teniente coronel. Los precios sobre los servicios incluso se encuentran detallados en la página web de la entidad pública, aseguró Villalba.

El tramo aéreo que recorrió el grupo musical argentino fue desde Asunción hasta Ciudad del Este, en una aeronave con capacidad de 24 pasajeros. “Es nuestra aeronave que presta servicio de transporte aéreo militar, que regularmente prestamos servicio hacia el norte”, explicó el teniente coronel.

Asimismo se explicó que la ciudadanía para aplicar a este servicio debe enviar una solicitud para emplear su uso, dirigida al Comandante de la Fuerza Aérea. Luego se ve la disponibilidad del servicio y el solicitante posteriormente debe firmar un contrato para emplear el uso de la aeronave, aseguró Villalba. Para más detalles sobre el servicio contactar al (021) 689-2100.

Te puede interesar: “Hermosas memorias de mis amigos”, dice Salma Hayek de Nadia y Marc

Dejanos tu comentario