Un fuerte rumor de fraude se debate en las redes sociales impulsado por algunos perfiles dedicados a la missología sobre el último certamen del Miss Universo, que generó una oleada de críticas contra la nueva dueña del certamen, la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong, y la nueva soberana de la corona R’Bonney Gabriel, Miss EEUU, por tratarse de dos franquicias de la misma propietaria.

Fue este sábado pasado que se llevó a cabo la edición 71 del popular concurso de belleza en Nueva Orleans (EEUU). La ganadora de la noche fue la representante de Estados Unidos, dejando como virreina del certamen a la gran favorita de los missólogos, la venezolana Amanda Dudamel, y como segunda finalista a la miss de República Dominicana, Andreína Martínez.

Sin embargo, la coronación de R’Bonney estaría envuelta aparentemente en un fraude y un negocio que también responsabiliza a Anne Jakkaphong. Supuestamente, la nueva dueña del certamen hizo ganar la miss EEUU o tuvo “gran” influencia en su coronación. La empresaria tailandesa también es la dueña del Miss Universo Estados Unidos y Miss Universo Teen Estados Unidos, por lo mismo “decidió” que gané su candidata, según especulaciones difundidas en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “¡Nos robaron el Miss Universo!”, reclama Maduro

Las candidatas del certamen indicaron que hubo favoritismo para decidir a la nueva ganadora del certamen Miss Universo, siendo incluso Gabriel señalada como la sucesora de Harnaaz Sandhu antes de la gala final. “Anne compró Miss Universo el pasado otoño por 20 millones de dólares y con ello llegaron los derechos de Miss EEUU, que cae bajo el mismo paraguas. Incluso antes de este certamen ya había quejas sobre cómo Gabriel llegó a ser Miss Estados Unidos”, indica un informe de TMZ.

Como si fuera poco, R’Bonney Gabriel fue la representante de Texas en la competencia en su país, al ganar el concurso nacional aparentemente también hubo fraude. Otro hecho llamativo fue que la sucesora de Harnaaz Sandhu en menos de 24 horas de su coronación como Miss Universo fue la imagen de un anuncio de spa de Nizuc, en Cancún (México), despertando más sospechas, puesto que se trataba de una publicidad hecha con anticipación al certamen.

Te puede interesar: Lourdes Motta se prepara para representar a Paraguay en el Universal Woman

Por otra parte, en el concurso nacional de Estados Unidos, las candidatas se molestaron por la coronación de la miss Texas, ya que en ese entonces ya se levantaron rumores de un arreglo para que gane Gabriel, puesto que se trataba de una participante asiático-estadounidense.

“La mayoría de las concursantes de Miss USA sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas USA y tenemos los recibos para probarlo”, dijo una de las concursantes. Ante las acusaciones, la organización de Miss Universo Estados Unidos señaló que harían una investigación al respecto, hecho que nunca tuvo seguimiento. Ante la acusación de sus compañeras, la miss Texas y actual miss Universo dijo que ella no sería parte de un concurso arreglado.

Dejanos tu comentario