El capitán de la selección argentina Lionel Messi festejó en Qatar con una réplica de la Copa del Mundo que llevaron dos hinchas de La Plata al estadio Lusail. La imagen de este momento fue tapa de todos los diarios y rompió récords por la cantidad de “likes” que recibió.

Según difundió la prensa argentina, el trofeo que la Pulga levantó aquella noche en Qatar no era el oficial de la FIFA. Esa copa era una réplica llevada por hinchas de La Plata, que entró a la cancha por casualidad. La foto de este momento es actualmente la que logró sumar más likes en toda la historia en Instagram (74 millones).

Fernando de la Orden, fotógrafo y enviado especial de Clarín y Olé en Qatar, fue el que descubrió la historia tras publicar una captura de Di María y Messi en sus redes sociales. En la imagen, los rosarinos besaban el trofeo y se mostraban sonrientes. Sus seguidores curiosos, le consultaron por la conversación entre ambos jugadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yanina Villalba viajó a Colombia para conquistar el Reinado Internacional del Café

Fernando respondió de forma concreta que Di María le decía a Leo que había dado la vuelta con una copa “trucha”. Los dueños de la réplica comentaron al posteo y así fue cómo se llegó hasta los propietarios del trofeo trucho: Paula Zuzulich y Manuel Zaro, don hinchas de la selección albiceleste.

De acuerdo con la versión de los platenses para el diario Clarín, la réplica ingresó por primera vez al campo de la mano de uno de los familiares del mediocampista defensivo Leandro Paredes, a quien le solicitaron intermediar para obtener la firma del principal goleador del seleccionado argentino. Fue así que el trofeo recorrió y llegó hasta Messi para la icónica fotografía.

Lea también: Jinete responsable: para no manejar ka’ure durmió en una parada de buses

Los protagonistas solicitaron la réplica con seis meses de antelación a gente que se dedica a hacer copas. El trofeo “trucho” tiene el mismo peso que el original y está hecho con resina y cuarzo en el interior, bañado con una pintura símil oro.

El trofeo verdadero estaba resguardado en un cofre por motivos de seguridad y se diferencia de su réplica por el color de la base. La copa original tiene en realidad un color dorado en la base y tiene escritos los nombres de los campeones del mundo.

Te puede interesar: Gatito Fernández celebró el Año Nuevo con la llegada de su segunda hija

Dejanos tu comentario