Por Paz Godoy

paz.godoy@nacionmedia.com

La reina de belleza Lisel Recalde, de 22 años y oriunda de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, conquistó El Salvador en marzo pasado y se convirtió en la soberana del Miss Mesoamérica Internacional 2022. De esta manera, dejó en alto el nombre del país y en una charla con La Nación/Nación Media abordó sus inicios en los certámenes y sus proyectos para el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Inicié en los certámenes de belleza en el año 2020, concursando por la corona de Miss Pedro Juan Caballero, obteniendo el título principal. Este año, fui coronada como Miss Paraguay Mesoamérica y concursé en marzo por el título internacional, resultando ganadora. Estos dos títulos forman parte de mi trayectoria en los certámenes de belleza”, dijo Lisel.

La bella pedrojuanina manifestó que participar del concurso internacional marcó un antes y un después en su vida, por lo que significó ser Paraguay ante el mundo y la responsabilidad que requirió la competencia. “Un peso enorme y a la vez una satisfacción gigantesca fue tener la oportunidad de conocer a las representantes de otros países y a través de ellas a sus culturas, a su gente y a su manera de vivir”, señaló.

Leé también: Nicolás Tagliafico celebró su boda con temática de la Copa del Mundo

Regreso triunfal

Lisel Recalde indicó que su arribo al país fue muy emocionante, por el cariño que recibió de la ciudadanía. Precisó que los compatriotas actualmente dan mayor valor a las candidatas de certámenes de belleza, puesto que las mismas exhiben nuestra cultura ante el mundo. “Somos representantes que mostramos cuan lindo es Paraguay y cuan linda es nuestra gente”, enfatizó.

Recientemente, Recalde se estrenó como actriz en un videoclip para el artista de InOut Music-Nación Media, José Viera. La reina de belleza participó en el video de la canción “No mereces perdón”, que se estrenó días atrás.

Esta no es su primera experiencia como actriz, ya que en su ciudad, Pedro Juan Caballero, fue partícipe de obras de teatro e incluso filmes, por lo que también proyecta su carrera hacia la actuación a nivel local e incluso internacional.

“Trabajar con José fue una experiencia sumamente linda y enriquecedora, él es una persona muy entregada a su arte y a pesar de haber iniciado este proyecto con una relación meramente profesional, al finalizar el videoclip y con el pasar de los días, con las promociones y todas las conversaciones, finalizamos como grandes amigos. Es sin duda una persona que ya quiero llevar para la vida y estoy segura de que va a llegar muy lejos”, dijo sobre el clip que protagoniza con el cantante de InOut Music.

Leé también: Buscan inmortalizar la estadía de Messi en Qatar convirtiendo su habitación en un museo

Perfil académico y profesional

Lisel está terminado el tercer año de Ciencias de la Comunicación y finalizó el último año de la carrera de Derecho. Por otro lado, adelantó que entre sus anhelos está volver a representar al país en otro certamen de belleza Grand Slam, pero no al entregar su título actual. “No sé si en el 2023, porque tengo planes de estudiar en el exterior, si todo sale bien, me ausentaré del Paraguay por un tiempo”, anticipó.

La belleza guaraní habló sobre los certámenes de belleza en la actualidad y precisó que buscan mujeres líderes, más que solo una belleza externa. “Buscan una belleza integral, una persona que posea características y cualidades artísticas, intelectuales y por sobre todo, calidez humana, una belleza con propósito”, subrayó.

Te puede interesar: Embajadoras de la belleza nacional se preparan para los certámenes del 2023

Dejanos tu comentario