Un usuario de Tiktok compartió un llamativo video en la popular plataforma de videos cortos sobre la forma de unas nubes que aparentemente retrataban la imagen del fallecido deportista argentino, Diego Armando Maradona. Pero no cualquier retrato de este renombrado jugador del vecino país, sino la icónica postal donde el pibe de oro besó a la copa del mundo en México del año 1986.
El clip de 14 segundos de la aparición de Maradona en las nubes ya suma un total de 6.5 millones de reproducciones. El breve audiovisual se difundió el pasado martes, un día antes de la disputa de Argentina versus Polonia, donde la selección albiceleste aguardaba su pase a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.
El usuario @djnahueok quien compartió el video, escribió: “Estaba yendo a mi trabajo cuando de repente veo que algo se estaba formando en las nubes”, exhibiendo una figura que se formaba en el horizonte. Tras unos segundos, el espectador de las nubes realizó un acercamiento a las mismas y comparó la forma de que se divisó en el cielo con la fotografía de Diego besando el trofeo mundialista del ´86.
“Cómo no voy a creer”, remató el video, que ilusionó a los fanáticos de la selección albiceleste, brindando esperanzas de que Diego Maradona lo acompañe desde el cielo en la competencia de Qatar 2022. “Una señal de que vamos a salir campeones”, “El diego nos está tirando señales, elijo creer”, “Diego desde el cielo quiere ver a Argentina, campeona del mundo”, entre otros comentarios.
Leé también: Robert Morales anunció acciones legales por la viralización de su video íntimo
@djnahueok Estaba yendo a mi trabajo cuando de repente veo que algo se estaba formando en las nubes.. MISTICA.. COMO NO VOY A CREER🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 #fyp #maradona #messi #qatar #mundial2022 #elijocreer #vamosargentina #argentina🇦🇷 #fypシ #fypage #argentinatiktok #argentinapapaaaaa #maradona🇦🇷 #maradona_official #b2b #videoviral
♬ Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar - La Mosca Tse-Tse
Te puede interesar: Nadia Ferreira ya busca vestido de novia para pisar el altar con Marc Anthony
Dejanos tu comentario
“Montaña Rusa”, la chipa gigante más viral de TikTok
“Quise probar esta receta súper viral, la llaman Montaña Rusa y viene directamente de Brasil. Es una especie de pan de queso gigante y chipá”, expresa la cocinera de @urban_recipes en TikTok. Este pan casero se ha convertido en una sensación viral en las redes sociales, que varios medios argentinos compartieron su receta y su preparado en espacios de TV.
Gracias a su textura esponjosa y su sabor irresistible, Montaña Rusa se popularizó por contar con solo pocos ingredientes básicos y sin necesidad de harina, que es muy sencillo de hacer y en pocos minutos está listo. Mientras todavía se discute el mito de su origen en Brasil.
Lea más: Conocé cuál es el “superpoder” de los brotes de brócoli
Detrás del nombre viral, se encuentra un pan de queso que se elabora con un tipo de harina muy especial. El ingrediente principal de esta receta es el huevo y la fécula de mandioca o yuca, un tubérculo muy consumido en los países sudamericanos. Este bollo de queso es muy popular en todo Brasil; mientras que la chipa es una comida originaria y típica de Paraguay, del nordeste de Argentina y el suroeste de Brasil. Su preparación más tradicional es a base de almidón o fécula de mandioca y algún queso semiduro.
Ingredientes: 240 ml de leche (1 taza), 3 huevos, 240 g de fécula de mandioca (2 tazas), 120 ml de aceite neutro (1/2 taza), 1/2 cucharadita de sal y 70 g de queso mozzarella rallado. En una licuadora se mezclan los huevos, leche, aceite, la sal y la fécula de mandioca, y la crema resultante se vuelca en una asadera, previamente aceitada, se espolvorea con el queso mozzarella rayado y se lleva a horno por unos 18 a 20 minutos a 180º o hasta que quede inflado y dorado.
Lea también: Quitar los carbohidratos en una dieta no es tan conveniente, según estudio
@urban_recipes Receta súper viral, lo llaman MONTAÑA RUSA, y viene de Brasil Es muy facil de hacer, en 20 minutos ya la tenes lista para el mate . Sería un especia de chipa o pan de queso gigante Prueben de hacerla y después me cuentan RECETA 3 Huevos 1/4 Taza de aceite 1 Taza de leche 2 Tazas de fécula de mandioca 1 cdta de sal Queso rallado por arriba , yo use reggianito y raclette de @formagge.quesos El molde tiene que tener un poco de aceite , muy poco , para que no se pegue IMPORTANTE, la receta original es con 1 taza de aceite , ES MUUUUCHO , y queda muy aceitosa , lo haces al revés , 1/2 de aceite y 1 de leche como pues en la receta escrita ! Ahora siiiii, manos a la obra ! #montañarusa #biscoitomontanharussa #chipa #pandequeso #pan #feculademandioca #queso #urban_recipes #brasil #pandequesobrasileño #mate #merienda
♬ sonido original - Urban Recipes
Dejanos tu comentario
TikTok identificará contenido generado por Inteligencia Artificial
TikTok anunció que comenzará a etiquetar automáticamente el contenido generado con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) desde varias plataformas, incluida Dall-E de la firma OpenAI así como las herramientas y generadores propios de la compañía.
“El contenido generado por IA es una salida creativa increíble, pero la transparencia para los usuarios es fundamental”, afirmó este jueves Adam Presser, director de Confianza y Seguridad de TikTok, la plataforma popular a nivel mundial para intercambio de videos cortos, de público esencialmente juvenil.
TikTok, propiedad del gigante chino de entretenimiento ByteDance, señaló que comenzaría a probar una etiqueta “que eventualmente planeamos aplicar automáticamente al contenido que detectemos que fue editado o creado con IA”.
Lea más: Batalla de gigantes: TikTok demanda a EE. UU. por la ley que le prohibiría su actividad
La autenticación se ha vuelto fundamental ante el rápido desarrollo de la IA, que preocupa a las autoridades debido a la proliferación de ‘deepfakes’, contenidos falsos de aspecto casi real generados por esa tecnología. El etiquetado automático de contenido generado o editado por IA sería una novedad en las plataformas de redes sociales.
El nuevo etiquetado incluirá contenido creado con la herramienta Firefly de Adobe, los propios generadores de imágenes de IA de TikTok y Dall-E.c de OpenAI, según señalaron directivos de TikTok al diario Financial Times. La iniciativa de TikTok se produce en momentos en que la plataforma enfrenta en Estados Unidos un ultimátum legal para desligarse de su propietario chino.
Lea también: Retiro del mercado de la vacuna de AstraZeneca es por motivos comerciales, aseguran
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Batalla de gigantes: TikTok demanda a EE. UU. por la ley que le prohibiría su actividad
TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron el martes una denuncia contra Estados Unidos, afirmando que la ley que plantea un ultimátum a la popular red social y amenaza con prohibirla en el país el próximo año es “inconstitucional”, según documentos judiciales.
Estados Unidos aprobó en abril una ley que obliga a ByteDance a vender TikTok a dueños que no sean de China en un plazo máximo de 12 meses, so pena de prohibir la popular aplicación de videos utilizada por 170 millones de estadounidenses. El argumento es que la empresa recaba datos que pueden ser usados por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
La red social, numerosas personalidades y ONG consideran que la ley viola la libertad de expresión de sus usuarios, garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
Te puede interesar: ¿Subastará accesorio la quinceañera que recibió detalle de Karol G?
“Por primera vez en la historia, el Congreso aprobó una ley que prohíbe permanentemente una plataforma de expresión en todo el país y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea con más de mil millones de personas en todo el mundo”, alegaron los abogados de la compañía en la demanda presentada ante un tribunal federal de Washington.
La empresa sostiene además que la venta de activos exigida para que TikTok siga operando en Estados Unidos “simplemente no es posible”, y que no se puede realizar en el plazo estipulado.
Fijado en 270 días, el límite puede ser prorrogado otros 90 días por La Casa Blanca. Durante este período, la aplicación seguiría funcionando para los usuarios estadounidenses. Esta batalla legal podría llegar incluso hasta la Corte Suprema.
Fecha clave, el 2025
La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
“No hay dudas: la ley forzará un apagón de TikTok para el 19 de enero de 2025″, afirma la demanda, lo cual “silenciará a quienes usan la plataforma para comunicarse de una forma que no se puede replicar en ningún otro lugar”.
TikTok ya estuvo en la mira de las autoridades estadounidenses durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021), que trató de prohibirla.
Su intento fracasó luego de que un juez federal consideró exageradas las razones para bloquear la plataforma y que la libertad de expresión estaba en riesgo.
La nueva ley fue diseñada para sortear estos obstáculos y algunos expertos creen que la Corte Suprema podría estar abierta a priorizar la seguridad nacional sobre la libertad de expresión.
“La naturaleza bipartidista de esta ley federal puede hacer que los jueces sean más propensos a ceder” ante el Congreso y a los argumentos en favor de la seguridad nacional, afirmó Gautam Hans, profesor de Derecho de la Universidad Cornell. “Sin embargo, sin una discusión pública sobre cuáles son exactamente los riesgos, es difícil determinar por qué los tribunales deberían validar una ley como esta sin precedentes”, afirmó.
TikTok enfatizó sus esfuerzos para proteger los datos de sus usuarios, pero sostiene que sus acciones en este sentido fueron ignorados por el gobierno.
Incluso aunque ByteDance accediera a venderla, existen serias dudas sobre si aparecerían compradores para TikTok. Muchos no podrían pagarla y gigantes tecnológicos como Meta o YouTube (de Google) probablemente no podrían hacerlo por las reglas antimonopolio.
Leé también: Paraguay avanza en conversaciones para construir gasoducto de USD 1.500 millones
También hay dudas sobre si la compañía estaría dispuesta a revelar el secreto de su algoritmo de recomendación de videos, clave de su éxito.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Prohibición en puertas: ByteDance no venderá TikTok a EE. UU.
La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, dijo que no tenía intención alguna de vender la popular red social después de la aprobación de una ley en el Congreso de Estados Unidos que amenaza con prohibirla si no corta sus lazos con la potencia asiática. Los legisladores estadounidenses establecieron un límite de nueve meses para la venta de la plataforma, alegando que esta puede ser usada por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
La página web especializada The Information publicó que ByteDance estudiaba escenario para vender TikTok sin el poderoso y secreto algoritmo que recomienda sus videos a los más de mil millones de usuarios en el mundo. Pero el gigante tecnológico chino lo negó. “Las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad”, afirmó la empresa el jueves por la noche en su cuenta de Toutiao, una red social del grupo.
Lea más: Misterio sobre los perros de Milei
“ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok”, agregó. Hace años que esta popular plataforma es motivo de controversia política y diplomática. El anterior presidente estadounidense Donald Trump ya intentó sin éxito su prohibición. La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
También ha subrayado su inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares en el “Project Texas”, para que los datos de los usuarios estadounidenses queden almacenados dentro del país. Pero los críticos afirman que los datos solo son parte del problema y reclaman que el algoritmo (el secreto de su éxito) también quede desvinculado de ByteDance. El CEO de la plataforma, Shou Zi Chew, avanzó que la empresa llevará la ley a los tribunales, pero algunos analistas creen que los motivos de seguridad nacional pueden pesar más ante la Corte Suprema que la libertad de expresión.
Operación complicada
Una venta forzada de la plataforma, cuyo valor se estima en miles de millones de dólares, presentaría grandes complicaciones. Empresas con recursos suficientes para encararla, como los gigantes tecnológicos estadounidenses Meta o Google, probablemente no podrían hacerlo por las normas de competencia y antimonopolio.
Para muchos inversores, el rasgo más valioso de TikTok es el algoritmo de recomendación de videos. Pero su venta necesita ser aprobada por Pekín, que declaró estos algoritmos como tecnología protegida después del intento de Trump de prohibir TikTok en 2020.
Hasta ahora, las autoridades chinas se mostraron firmemente contrarias a una venta forzada de la plataforma y advirtieron que tomarán todas las medidas necesarias para proteger sus empresas. Aunque TikTok se ha convertido en un fenómeno global, solo representa una pequeña parte de los ingresos de ByteDance, según analistas e inversores.
Lea también: China y EE. UU. deben ser “socios, no rivales”, dice Xi a Blinken
El grupo ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años y se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo. Sus inversores internacionales, que incluyen firmas estadounidenses como General Atlantic y SIG y la japonesa SoftBank, han depositado en ella miles de millones de dólares.
“TikTok EE. UU. es una parte muy pequeña del negocio global. Es una parte ilusionante de la historia, seguro, pero (...) en relación con el tamaño total, es una parte muy pequeña”, dijo un inversor del grupo, Mitchell Green de la estadounidense Lead Edge Capital, a la cadena CNBC. “Si la expulsan de Estados Unidos, no venderemos”, afirmó.
Fuente: AFP.