Tiríka es la mascota oficial de los XII Juegos Odesur Asunción 2022, y quien recientemente fue elegida por la Organización Deportiva Panamericana como “La mejor mascota de la historia”. Esto, gracias a su destreza en deportes y cercanía con el público, así lo hizo saber la propia institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

Desde el inicio de la competencia multidisciplinaria que se viene disputando en nuestro país, desde hace varios días, Tiríka ha causado una revolución tanto en las diversas instalaciones deportivas como también en las diferentes plataformas digitales, logrando así ganarse el corazón no solo de los paraguayos, sino también de las delegaciones participantes y al mismo tiempo el cariño de un multitudinario público internacional que sigue de cerca los Juegos Odesur 2022, desde otros países de la región.

El carismático Tiríka baila, rapea, patina, pelea karate, hace piruetas, todo con mucha alegría y energía, animando siempre a todos, sin olvidar que también es bastante ocurrente; por lo que su presencia ha alcanzado gran repercusión, siendo constantemente tendencia en todos los ámbitos. Otro punto importante a mencionar es que al principio se pensaba que Tiríka era personificado por varios deportistas, pero más tarde los encargados aclararon que se trataba de una sola persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Carlos Troche y Shelby Katyana dieron la bienvenida a su hija

En los últimos días, la popularidad de Tiríka ha crecido a pasos agigantados, convirtiéndose en toda una estrella del deporte, a tal punto que los organizadores se vieron obligados a crear espacios exclusivos para que la gente pueda conocerlo y tomarse fotos con él.

Además de la creación del peluche Tiríka, que cuenta con una inédita demanda, exigiendo la fábrica de al menos unos 100 muñecos por día, los cuales también son entregados a los atletas y ganadores del evento multidisciplinario.

Finalmente, cabe recordar que el Tiríka, también conocido como gato montés, gato salvaje o jaguarete’i, el cual recibe el nombre científico Oncifelis geoffroyi, tiene una altura de 30 cm, aproximadamente, puede llegar a pesar entre 1,5 y 3 kilos y mide unos 70 a 80 cm de largo entre cuerpo y cola. Habita en todo el territorio nacional y en ciertas áreas de países vecinos. Se encuentra en peligro de extinción a consecuencia de la pérdida de su hábitat.

Leé también: Falleció César Mascetti, una leyenda del periodismo argentino


Dejanos tu comentario