La periodista, conductora de radio y tv Lucía ‘Luchi’ García Rubin habló este lunes luego de las críticas que estallaron en las redes sociales en torno a su conducción, junto con su colega Toto González, en la gala del Miss Universo Paraguay 2022 el pasado viernes.
García Rubin realizó un descargo en su Instagram a través de un video y luego subió un escrito en el que hizo meaculpa por su desempeño. “Esto lo subo por todo el amor que recibí de la audiencia el día de hoy. Ellos son los que sí me conocen un poquito mejor, porque son parte de mi día a día. Gracias por escucharme y por demostrarme que en las malas también están”, inició la joven comunicadora.
“Tenía dos opciones: quedarme en mi pieza encerrada o enfrentar de alguna manera una situación para la cual tampoco sé si estoy preparada. Cometí el error al aceptar conducir un evento tan grande. Me creí la película de que podía atropellar todo, me creí la película de ser la futura revelación, me creí todos los halagos que me tiraron desde que comencé. Atropellé, no medí y me estrellé”, siguió.
Leé también: La nueva miss Universo Paraguay presentó su cambio de look tras su coronación
Luego asumió que fue irresponsable por tomar la decisión de estar al frente de algo para lo cual no estaba preparada. “Evidentemente, esa noche hubo momentos incontrolables, nunca me pasó, pero me bloqueé. Fue desesperante darme cuenta en vivo de que no estaba preparada, que fui irresponsable, pero quizás eso no fue lo que más me dolió. Me duele más porque siempre todo lo que hago busco hacerlo perfecto. Y esto estuvo lejos de eso. Me sobreexijo con todo lo que hago y solo los que me conocen de verdad lo saben. Soy mi peor enemigo, porque me pego más de lo normal”, lamentó.
Con lágrimas en los ojos, dijo que al leer cada comentario no pudo hacer otra cosa que darle la razón a quienes cuestionaban su conducción. “Esta vuelta lo único que tuve que hacer es leer los comentarios, sentirme mal y darle la razón a cada uno de ellos. Duele, porque me acostumbraron en poco tiempo a ser ‘la chica diez’, ‘la que hace todo bien’. Siempre me dijo mi mamá desde que tengo memoria: “Luchi, relájate más, calmate, o sino nunca vas a poder lidiar con tus frustraciones”. Bueno, como siempre, tuvo razón y hoy debo aprender a hacerlo”, reflexionó.
Por último, afirmó que se levantará de esta situación y que seguirá luchando por hacer su camino como profesional. “Quizás me relajé de más y ahora me di cuenta de que estaba subida en una nube, una nube que desapareció, me caí y me golpeé fuerte. De todas formas, estoy acá porque no tengo opción. Demasiado tiempo le tuve miedo a hacer esto. Seguro que no va a ser la última vez que me estrelle y por más que me sienta mal en este momento, sé que voy a salir más fuerte. Una vez más, disculpas a la gente que se sintió ofendida, pero estoy acá por esa gente que todavía cree en mí, pero por sobre todo porque yo creo en mí”, finalizó.
Te puede interesar: Maelia Salcines expuso a la organización de Reinas del Paraguay