La compatriota, Maggie Augé, reside actualmente en la capital de Inglaterra, brindó su testimonio con relación a las temperaturas extremadamente altas que se registran en el país europeo, uno de los tantos que experimenta una ola de calor histórica con temperaturas de más de 40° grados.

“Realmente Londres no está preparada para este tipo de calor, y sinceramente como paraguaya pensé que una temperatura de 38° a 39° grados iba a ser normal, que yo iba a aguantar bien, pero no. Porque las casas no tienen acondicionadores de aire. Yo diría que el 10% de las casas no tienen ventiladores de techo, y ahora, encima se agotaron los ventiladores de pie por ejemplo, porque todo el mundo salió esta última semana a comprarse por estas noticias que se pronostican 42° y más”, relató Maggie Augé en un pódcast para “Latitud 25″.

La joven paraguaya argumentó que no existen muchas alternativas para aplacar el calor, incluso tienen en contra la infraestructura, ya que actualmente cuenta con demoras en los transportes subterráneos e incluso en los buses porque se sobrecalientan las vías, y por lo mismo no pueden circular con normalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Un 15 de ensueños: Natalia, la paciente oncológica que se hizo viral, celebró su cumpleaños en Clínicas

Maggie Augé compartió también una anécdota suya por el intenso calor. “Me pasó que estaba yendo en subte al trabajo y en un vagón, delante mío una persona se desmayó por el calor, entonces, estás estancado ahí sufriendo también el calor mientras llegan a auxiliar a la persona y llevarla al hospital, o sea, todo está colapsado la verdad”, aseguró.

La compatriota recordó que la última ola de calor registrada en Londres fue en al año 2019, llegando a máximas de 40° grados, pero en estos días este récord fue superado, puesto que se registraron más de 42° grados hace apenas dos días, siendo el pico más grande de ola de calor en la capital de Inglaterra.

Te puede interesar: Romántica propuesta de matrimonio de conocido periodista terminó en el agua

Dejanos tu comentario