Aumento de cuadros respiratorios: recomiendan aislamiento social responsable y vacunación

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hay un aumento considerable de casos respiratorios. Foto: Ilustrativa.

La doctora Sonia Arza se refirió al aumento de casos respiratorios. En ese sentido, indicó que es importante resaltar que la comunicación oficial habla de una cocirculación de varios tipos de virus en este momento, siendo el principal, con el 90%, el denominado sincitial respiratorio que genera cuadros de bronquitis obstructiva y dificultad respiratoria en los niños más pequeños. Explicó que los síntomas en los niños empiezan con estornudos, generalmente con un poco de dolor de garganta, están decaídos, no tienen la fuerza que suele tener cotidianamente

Leer más

Riera defiende transparencia y legalidad de la actuación del Consejo de la Magistratura

“Se transmitió todo en directo y se resolvió a mi criterio con inteligencia y dentro del marco de la ley", dijo el senador colorado. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El senador Enrique Riera afirmó que los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) actuaron en el marco de la transparencia y la legalidad en el proceso de selección e integración de las ternas para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El legislador insistió en que todas las intervenciones de los consejeros se pudieron seguir mediante transmisiones en vivo y en directo, por lo no se puede objetar la transparencia de sus actuaciones. Añadió que no entiende el escándalo hacia los colorados, puesto que ninguno de los ternados se postuló como afiliado de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Crisis en el sector de la construcción: hay empresas que están sin trabajo, afirman

Desde Capaco aseguran que el Gobierno no está tomando acciones para mitigar la crisis. Foto: Emilio Bazán.

La situación en el sector de la construcción sigue siendo bastante complicada a causa de la falta de pago y de obras en el sector público. Daniel Díaz de Vivar, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), señaló que hay proyectos, pero el problema radica en la falta de dinero, lo que ya dejó a muchas empresas sin trabajar. En ese sentido, explicó que existen proyectos, pero el problema radica en la caja y la falta de voluntad del Ministerio de Hacienda de destrabar créditos.

Leer más

Dejanos tu comentario