Están definidas las dos ternas de candidatos a ministros del TSJE

De las ternas quedarán dos, quienes reemplazarán a los exministros del TSJE Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka. Foto: Archivo.

El Consejo de la Magistratura definió este lunes las dos ternas de postulantes para los cargos vacantes para miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en prosecución de la sesión extraordinaria iniciada el pasado viernes 20 de mayo. La primera terna quedó conformada con: Emilio Camacho (84,39 puntos), César Rossel (79,14 puntos), Adrián Urbieta (79 puntos), con 7 votos cada uno. También con 7 votos cada uno, los postulantes Myriam Cristaldo (75,77 puntos), Jorge Bogarín González (75,62) y Gustavo López Benítez (73,99) fueron definidos para la segunda terna.

Leer más

Viruela del mono tiene dos variantes de origen africano, explica infectólogo

“La variante que está en el centro de África es mucho más virulenta y produce mayor letalidad", dijo el doctor Hernán Rodríguez. Foto: Ilustrativa.

El doctor Hernán Rodríguez, infectólogo del Ministerio de Salud Pública, se refirió a la viruela del mono y explicó que este virus de origen africano que se encuentra circulando en Europa tiene dos variantes que provienen del África Occidental y del Centro de África, siendo la primera mucho más letal. Señaló que se trata de una enfermedad que en la gran mayoría de los casos se cura sola, pero luego de la alerta, muchos países empezaron a investigar y encontraron casos de la enfermedad en su comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“Impacto del contrabando es fuertísimo”, afirma vocero de emblemas privados de combustible

Los emblemas privados cuestionan la falta de acción para combatir el contrabando. Foto: Ilustrativa.

El aumento en el precio del combustible sigue latente en el sector privado como consecuencia del incremento de la cotización internacional. Jorge Cáceres, vocero del sector privado de emblemas de combustibles, dijo que la situación está bastante complicada debido al contrabando que impacta fuertemente en las ventas. “Si nosotros nos fijáramos en la venta de las estaciones de Encarnación y alrededores, el impacto del contrabando es fuertísimo, no es que entran cinco tambores de combustible, acá la diferencia es importante”, resaltó.

Leer más

Dejanos tu comentario