“Qué hace el Congreso por Amambay”, recrimina Llano tras rechazo a planteo sobre seguridad

El senador liberal se retiró ofuscado de la sesión del pleno, y expresó cuestionamientos contra sus colegas ante la prensa. Foto: Captura de video.

El senador liberal Blas Llano se retiró ofuscado de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, luego de que fuera rechazado por el pleno el planteamiento que hizo de tratar como primer punto de la sesión su proyecto de declaración del Estado de excepción en el departamento de Amambay, debido al atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el martes pasado.

Leer más

Detienen a la madre de Papo Morales por atentado contra Acevedo

El allanamiento en Asunción busca la conexión de una pistola Glock 17 con el atentado en Pedro Juan Caballero. Foto: GEN-Nación Media.

Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves la vivienda de Vilma Lucila Macchi de Morales, madre del Gregorio “Papo” Morales (recluido en prisión por asesinato de un joven de 23 años en noviembre de 2020), en el marco de la investigación del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. En la capital del departamento de Amambay también se realizaron varios procedimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

S&P ratificó calificación soberana de Paraguay por tercer año consecutivo

Sede de Standard & Poor's en el distrito financiero de Nueva York (EEUU). Foto: AFP.

Standard & Poor’s (S&P), una de las tres calificadoras de riesgo más importantes del mundo, comunicó su decisión de mantener la calificación crediticia del Paraguay (BB) así como su perspectiva estable al cierre de la revisión anual de calificación de riesgo para el país en 2022. De esta forma, Paraguay continúa siendo uno de los pocos países de la región que por tres años consecutivos logra mantener su calificación y perspectiva en un contexto internacional y nacional de choques externos, como caída de precios de las materias primas, pandemia y sequía.

Leer más


Dejanos tu comentario