El próximo martes 9 de abril arrancará un taller gratuito de guaraní básico para per­sonas que deseen aprender sobre la pronunciación, cla­sificación y uso del achegety o alfabeto en guaraní. Las cla­ses serán en formato virtual e interactivo, donde se les res­ponderá a los participantes si presentan alguna duda sobre el uso del idioma.

Se desarrollarán de 14:00 a 15:00, todos los martes del mes de abril y serán dictadas por profesionales altamente capacitados de la Secreta­ría de Políticas Lingüísticas (SPL). El taller será total­mente gratuito y se denomina “Guaraní ñe’ê. Taller básico para hablar y escribir la len­gua guaraní” que se impar­tirá los martes 9, 16, 23 y 30 de abril.

ONLINE

Las clases serán transmitidas por Facebook Live de la SPL; las personas intere­sadas en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://t.ly/rembb. Los participantes recibirán los contenidos de las clases y luego de aprobar una breve evaluación, al término del curso, obtendrán un certi­ficado de participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El instructor del curso será el licenciado Arnaldo Casco Villalba, director general de Investigación de la Secretaría de Políti­cas Lingüísticas. Entre los temas que se abordarán están el alfabeto guaraní, su pronunciación, clasifi­cación y usos. Se estudia­rán los saludos formales y coloquiales en guaraní, cómo preguntar y respon­der en esta lengua a partir de ejemplos de conversa­ciones básicas; además de un repaso por la ortografía básica del idioma.

Las clases serán gratuitas y virtuales, y se impartirán los martes 9, 16, 23 y 30 de abril, a cargo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Dejanos tu comentario