El concierto tendrá lugar este martes en el Teatro del Hotel Guaraní.

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará este martes 26 de marzo un homenaje póstumo al maestro Florentín Giménez, fundador de la OSN, en el marco de su primer concierto ciclo de la temporada nacional, a partir de las 20:00, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional). El acceso será libre y gratuito.

En la ocasión, se hará un recorrido por los diferentes procesos creativos por los que atravesó, desde las obras sinfónicas, populares más emblemáticas y hasta llegar al estreno de las últimas obras, en las que aportó en letras el destacado Nelson Quintana “El Poeta Campesino”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión subirán a escena consagradas voces como Mirta Noemí Talavera, Nimia Sosa Lugo, Olga Capullo, Francis Leonor y Adrián Morínigo Villalba.

El recordado maestro Florentín Giménez compuso más de 1.000 obras, entre ellas, poemas sinfónicos, sinfonías, música incidental para obras teatrales y para la primera producción cinematográfica del Paraguay, “Juana de Lara” y obras populares. También el precursor de la creación del Conservatorio Nacional de Música, del cual es director y el fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional – OSN.

Nacido en Ybycuí, el 14 de marzo de 1925, Giménez es uno de los referentes creativos de la música paraguaya, además de haber sido gestor de espacios de formación de nuevas generaciones de músicos. Falleció en Asunción el 11 de marzo de 2021.

En la ocasión subirán a escena consagradas voces como Mirta Noemí Talavera, Nimia Sosa Lugo, Olga Capullo, Francis Leonor y Adrián Morínigo Villalba.




Dejanos tu comentario