La Red Agroecológica realizará hoy su tradicional feria que esta vez tendrá un atractivo especial pues los emprendedores participantes darán la bienvenida al otoño con un show musical en vivo de Purahéi Soul y Micaela Núñez. La Plaza Italia de Asunción (Avda. Rodríguez de Francia entre 15 de Agosto y 14 de Mayo) albergará, de 8:00 a 14:00, esta actividad propicia para compartir y disfrutar con amigos y en familia.

La feria agroecológica y artesanal es una iniciativa impulsada desde hace 10 años por una asociación de productores, artesanos y consumidores, en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos y productos artesanales, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental.

Habrá alimentos elaborados con los productos del campo, minutas tradicionales y veganas.

MENSAJE

“Este año queremos aprovechar el espacio para dar un mensaje sobre cómo la crisis climática afecta a la producción de alimentos, sobre todo a la agricultura familiar campesina, encareciendo los costos y limitando el acceso de la población a alimentos sanos”, señalan los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la feria podrán encontrar frutas de temporada, hortalizas, verduras, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, salsas y conservas, dulces y mermeladas caseras, esencias y fragancias para aromaterapia, artesanías en barro, tela, tacuara, madera, y otros materiales, así como alimentos elaborados con los productos del campo, sabrosas minutas tradicionales y veganas.

“Este año queremos aprovechar el espacio para dar un mensaje sobre cómo la crisis climática afecta a la producción de alimentos, sobre todo a la agricultura familiar campesina”

Jennifer Hicks y Miguel Narváez estarán con Purahéi Soul en la feria.

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN

Con esta iniciativa, la Red Agroecológica busca la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en el marco de un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo.

Más informes con Mariela Oteiza (0976 988-372), Gabriela Schvartzman (0983 620-863) y Hugo Casco (0971 229-150).

Dejanos tu comentario