El objetivo de la instalación es concienciar respecto al cuidado de los cauces hídricos.

Se presentó proyecto “El árbol del río. Navidad sin basura”, una iniciativa de alto impacto ambiental, cuyo objetivo será elaborar el árbol de Navidad más grande del Paraguay, a partir de residuos que serán recolectados en la bahía del río Paraguay. El proyecto contempla una jornada de limpieza denominada #ope­racionrastrillo y otras jor­nadas de minga ambiental. El primer día de recolección tendrá lugar hoy como punto de partida el embarcadero al club Mbiguá, ubicado en el puerto de Asunción.

Los horarios de salida serán a las 8:00, 8:30 y 9:00. Se invita a todas las personas intere­sadas en colaborar en estas jornadas de limpieza a asistir con ropa cómoda. Las mingas de limpieza están previs­tas para el 2 y 3 de diciem­bre próximos. El objetivo principal es el de repre­sentar físicamente el daño que provocamos a nuestros importantes cauces hídri­cos, cuando arrojamos todo tipo de basuras y residuos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TAJY

A partir de todo lo recolec­tado en las sucesivas jor­nadas de recolección, se irá construyendo el árbol de Navidad gigante (unos 20 metros de altura), que además será representativo de nuestro tradicional tajy (lapacho), en sus colores rosado, amarillo y blanco. El sitio donde estará ubi­cado el gigante árbol de Navi­dad será en la playa del club Mbiguá, de cara a la bahía de Asunción.

La instalación navideña será inaugurada con un evento especial, con encendido de luces y sonidos, el sábado 16 de diciembre, a las 20:00. Estará disponible para visi­tas desde esa fecha y hasta el 7 de enero de 2024. El acceso será para todo público, con ingreso gratuito para los socios del club y con un costo de G. 10.000 para adultos no socios que requieran el tras­lado hasta el lugar. Los niños tendrán acceso gratuito.

El proyecto busca concien­ciar sobre la importancia de mantener buenos hábitos en materia de cuidado de un recurso natural vital como es el agua, fomentar la práctica del reciclaje y otras prácti­cas amigables al medioam­biente, ya que la calidad de vida de nuestra población depende directamente de un ambiente saludable y cuidado.

El primer día de recolección tendrá lugar hoy como punto de partida el embarcadero al club Mbiguá, ubicado en el puerto de Asunción. Los horarios de salida serán a las 8:00, 8:30 y 9:00.

Dejanos tu comentario