El Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro (Grabado­res del Cabichuí 2716) habi­tará hoy a partir de las 19:00 la exposición “Arte para (imagi­nar) un país”, que se albergará en la sala Josefina Pla y el Gabi­nete Florian Paucke del espa­cio cultural. Con curaduría y expografía de Ticio Escobar y Osvaldo Salerno, la exposición reúne obras del acervo institu­cional adquiridas, proceden­tes de donaciones o puestas en valor mediante procesos de restauración durante los últimos años.

Los acervos patrimoniales del museo se encuentran en crecimiento constante. Las colecciones originales vienen siendo enriquecidas mediante diversas políticas de com­pra, donación, intercambio y comodato que las dinamizan, actualizan y proyectan en sus repercusiones. Esta exposi­ción busca registrar las adqui­siciones del museo realizadas durante los últimos años para exhibirlas y señalar el dina­mismo de un acervo artístico patrimonial que está dirigido a constituir un aporte para el país; está pensado para pre­servar su memoria y garanti­zar su continuidad en clave de porvenir.

Con curaduría y expografía de Ticio Escobar y Osvaldo Salerno, la exposición reúne obras del acervo institucional adquiridas, donaciones o puestas en valor mediante restauraciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario