Una caminata diaria tiene un efecto altamente positivo en la salud física y mental. Como esta actividad es de bajo impacto, no producirá calam­bres ni dolores musculares a diferencia de otros ejercicios de fuerza. Convertir esta prác­tica en un hábito diario de tan solo media hora ayuda a tonifi­car los músculos, mantener el peso y prevenir el estrés, entre otros numerosos beneficios.

Según datos de la organiza­ción de salud American Heart Association, que fueron repli­cados por la prensa interna­cional, se recomienda cami­nar al menos treinta minutos por día o dar 10.000 pasos para acabar con el sedentarismo, y por ende, todas las enfermeda­des que conlleva.

La eliminación del sedenta­rismo podría reducir entre un 6 % y 10 % la aparición de enfermedades cardiovascu­lares, diabetes y, por lo tanto, prolongar las expectativas de vida de las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La caminata diaria ayuda igualmente a mejorar la diges­tión, aliviar el dolor de espalda, mejorar la postura y la flexi­bilidad. Además, aumenta el flujo y el nivel de oxígeno en el torrente sanguíneo, contri­buyendo a fortalecer los pul­mones y eliminando toxinas.

La salud mental también se beneficia con esta actividad aeróbica: con este ejercicio también se liberan endorfinas, se reduce el estrés y la ansie­dad y mejora la calidad del sueño. Para disfrutar de esta práctica con todos los cuida­dos necesarios, es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico, usar protector solar, llevar un calzado cómodo y evitar expo­nerse al sol entre las 10:00 y las 16:00.

Convertir esta práctica en un hábito diario ayuda a tonificar los músculos, mantener el peso, eliminar el sedentarismo, prevenir el estrés, entre otros numerosos beneficios físicos y mentales

Déjanos tus comentarios en Voiz