El Café del Teatro es una experiencia sensorial que converge el sabor de sus especialidades y la melodía del arte bajo un concepto cultural. Hacer una parada en esta emblemática esquina del Municipal, sobre Presidente Franco y Alberdi, es un verdadero placer gastronómico gracias al encanto de sus platos y la renovación de un espacio en un recinto de gran riqueza histórica, arquitectónica y artística.

El Café del Teatro Trattoria Popu­lar de Mercado Oyenard abrió sus puer­tas el pasado miércoles 2 de agosto y rápidamente la noticia recorrió las calles del microcentro de Asunción. En su habilita­ción, unas horas antes del mediodía, músicos, baila­rinas y otros trabajadores de la zona se congregaron en el lugar, un poco tími­dos pero con una misma curiosidad: ¿qué hay? La carta iba de mano en mano y los mozos entusiasma­dos no paraban de tomar los pedidos.

“Acabamos de abrir las puer­tas, sin avisar a nadie y esto se está llenando de gente. Solo y sin prisas, con un equipo todavía verde, empe­zamos bastante bien”, des­taca emocionado el chef y propietario Jorge Oyenard durante la visita que hizo al lugar el equipo de La Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Afiches de espectáculos, fotografías de obras teatrales y retratos de míticos artistas nacionales de las tablas decoran sus históricas paredes

CUIDAR CADA DETALLE

Pero, antes de esta gran apertura, fue él mismo quien se encargó de cuidar cada detalle para dar un sen­tido valor a toda la riqueza histórica y arquitectónica de este espacio.

Al igual que su primera apuesta, Casa Clari en la Manzana de la Rivera, el café del Teatro Municipal Ignacio Alberto Pane ayuda a revita­lizar Asunción.

“Creo que los enfoques ante­riores de ese y este lugar siempre fueron más de sacar y no de poner, pero yo soy un convencido de que cual­quiera de estos dos espa­cios tiene un potencial gigantesco si lo haces bien y ofreces una buena propuesta a los comensales”, señala.

Jorge Oyenard, chef y empresario uruguayo, quien tras la exitosa experiencia de Casa Clari, en la Manzana, ahora emprende otro desafío gastronómico en el microcentro asunceno

Además, describe que el ambiente del Café de Teatro es tranquilo, acoge­dor y muy agradable, donde es posible desde saborear un buen café acompañado de pasteles artesanos, relajarse con un ape­ritivo o deleitarse con una amplia propuesta de menú de mediodía. Sin duda, una buena opción en cualquier momento de la jornada.

REVESTIDO DE ARTE

Como sus paredes tienen huellas de épocas que tuvie­ron en este lugar uno de sus principales escenarios, Jorge optó por un diseño de interior que invite a con­templar el arte, sin salir del concepto cultural de sus instalaciones. Afiches, fotografías, bocetos y ves­tuarios de obras son los elementos que armonizan el lugar, y este estilo deco­rativo se extiende hasta el techo, de donde cuelgan lámparas, arañas e instru­mentos de música, que lo convierten en un espacio temático único en su tipo en la ciudad.

Vestuarios de danza que pertenecieron a icónicos bailarines se suman al decorado del techo donde, entre lámparas y arañas, invitan a un baile en el café

El empresario uruguayo comenta que destacados artistas como Marisol Pecci, Miguel Bonín, Luis Szarán y Félix Toranzos donaron materiales para ambientar el local, tam­bién hay diseños origina­les de Ricardo Migliorisi, en homenaje al fallecido artista plástico.

“El concepto es un café cultural y el proyecto es que esta trattoria popular aproveche todos los espa­cios. Por eso, sumaremos puestos en el patio y en la vereda, así ofreceremos a los comensales tres tipos de ambientes”, adelanta a La Nación del Finde.

El concepto es un café cultural y el proyecto es que esta trattoria popular aproveche todos los espacios. Por eso, sumaremos puestos en el patio y en la vereda con lo que ofreceremos tres tipos de ambientes”.

JORGE OYENARD

CHEF Y EMPRESARIO

Sus propuestas gastronómicas

La carta que se entrega a los comensales suma una deliciosa variedad de opciones a degustar con precios justos, alineados a sus propuestas del día, ya sea para un desayuno, almuerzo, merienda e incluso after office. En sus últimas páginas se destaca una partitura antigua, con la que se reafirma el con­cepto cultural del lugar.

Del segundo piso, donde se sitúa la cocina, el olor de las pas­tas populares y artesanales con salsas salen a recorrer todos los espacios, entre ellas: los de ñoquis de papa rellenos de 4 quesos, los sorrentinos de jamón y queso o verdes de ricota, espinaca y parmesano, o ravioles de carne y de pollo son un verdadero placer al paladar.

También hay pizzas al molde en diferentes sabores y con base de mozarella, por ejemplo, más parmesano y pesto, o cebolla y orégano, pep­peroni y napolitana. Otras opciones son las milanesas al horno, risot­tos, panini, y sus infalt­ables postres. Tienen difer­entes tipos de bebidas para acompañar el menú, desde jugos frutales, gaseosas, cerveza y una especial carta de tragos.

HORARIO DE ATENCIÓN

Para quienes quieran conocer el lugar y probar sus exquisite­ces, el Café del Teatro se encuentra abierto de lunes a jueves, de 10:00 a 00:00, y de viernes a domingos de 10:00 a 1:00, en el Teatro Municipal de Asunción, ubicado en el centro históri­co-cívico de la ciudad sobre Presidente Franco y Alberdi. Para más información, contactar al (0994) 980-005.

El concepto es un café cultural y el proyecto es que esta trattoria popular aproveche todos los espacios. Por eso, sumaremos puestos en el patio y en la vereda con lo que ofreceremos tres tipos de ambientes”.

JORGE OYENARD

CHEF Y EMPRESARIO

Dejanos tu comentario