La puesta está inspirada en la situación de aislamiento que pasó la sociedad en el contexto de la pandemia.

Esta noche, a partir de las 20:30, se pre­sentará en el Teatro Municipal de Asunción Igna­cio A. Pane la obra “Ruptura”, un espectáculo internacional de tango danza inspirada con música de Astor Piazzolla.

La puesta recrea en su trama el profundo impacto causado por la llegada de la pandemia del covid-19 en las formas de rela­cionamiento social. El tango se ha visto obligado a sobrevivir bajo estrictas normas de ais­lamiento, poniendo en peligro el abrazo que nos mantenía unidos y haciéndonos depen­dientes de la tecnología para mantener viva su magia. Las entradas para este imperdible show pueden ser adquiridas a través de la Red UTS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ruptura”, que narra la histo­ria misma de la sociedad con­temporánea, cuenta con la participación de Max van de Voorde (campeón mundial de tango escenario de 2011, maes­tro, bailarín y coreógrafo de la obra) y Gisselle Bogado, reco­nocidos bailarines argentinos con una amplia trayectoria.

Compartirán el escena­rio con Vicky Arditi, Chris­tian Fleytas, Fernanda Var­gas, Joaquín Barrios, Elías Miranda, Mercedes Vallena, Auxi Barrios y Laura Almada, mientras que la voz de Fran­cis Leonor y el violín de Gus­tavo Lara añadirán su talento al espectáculo. Es importante resaltar que la obra fue estre­nada en mayo de este año en Bucarest, Rumania.

Tanto el público como la danza han sido testigos y participan­tes de una pandemia que ha convertido los suspiros en alientos vacíos y nos ha ense­ñado un nuevo concepto de libertad: hemos compren­dido que el abrazo es el signifi­cado de vivir. La idea del con­finamiento, el aislamiento, la censura y las consecuencias de todo ello también se repre­sentan en escena a través de pequeñas secuencias que com­binan la música de Piazzolla, el teatro y la danza.

El tango se ha visto obligado a sobrevivir bajo estrictas normas de distanciamiento, poniendo en peligro el abrazo que nos mantenía unidos y haciéndonos dependientes de la tecnología para mantener viva su magia.

Dejanos tu comentario