La cartelera teatral anuncia tres estrenos para el próximo fin de semana, en tanto que hoy y mañana se destacan otras tres funciones dentro de las salas de la capital. La compañía francesa Cie Le Sonar regresa a los escenarios con la propuesta teatral “Hoja de Vida Capítulo 2″, hoy y mañana, a las 20:30 en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia casi Estados Unidos).

La obra creada por Belén Cubilla, actriz y directora paraguaya residente en Francia, se centra en el retorno a las raíces y la búsqueda de identidad como ejes principales. Después de casi 20 años de vivir en el extranjero, Cubilla explora en profundidad el significado de “integrarse” a una nueva cultura y de hablar otro idioma. Las entradas tienen un costo general de G. 60.000.

EN ARLEQUÍN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el actor uruguayo Sebastián Silvera presenta la obra “Yaco. Sobre el poder las sombras”, en Estero Bellaco 302. Este proyecto intenta llevar a escena la adaptación del autor Diego Araujo de “Otelo”, de William Shakespeare. En tanto que en Arlequín Teatro (Antequera casi Rca. de Colombia) sigue en cartelera “¿Dónde estamos?”, de Alcibiades González Delvalle.

Luego de un exitoso estreno y primer fin de semana, la obra se presenta hoy a las 21:00 y mañana a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 60.000, y pueden adquirirse escribiendo al (0992) 442-152.

ESTRENOS PRÓXIMOS

El próximo viernes 16 de junio subirá a escena en el Teatro de las Américas del CCPA, (José Berges e/ Brasil y EE. UU.) la obra “Las partidas”, de Luz Saldívar, basada en un texto de Lita Pérez Cáceres. Los integrantes del elenco son: Arianna Jiménez, Bárbara Becklake, Nadia Riveros, Rafael Sandoval y Emilio Ortellado.

Mientras que el sábado 17 llegará a las tablas “Cuando sale la luna”, con dramaturgia y dirección de Marco Mendoza, en Espacio E (Estrella 977), bajo la producción de Teatro Abrumado. Asimismo, el próximo fin de semana tendrá su primera función “De noche duermen las flores” en la Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco), con dirección general de Fabio Esteche Cabrera.

Dejanos tu comentario