Visitar el Café de Porfirio es una experiencia que estimula todos los sentidos. Cada espacio del local es una obra de arte y la ambientación brinda el confort perfecto para relajarse y pasar un buen rato o despertar la creatividad y poner “manos a la obra”.

La cafetería está ubicada en el corazón de Villa Morra, pertenece a la familia Busto y nació de una necesidad. El maestro de arte Porfirio Busto brindaba sus cla­ses de dibujo y pintura, y para que los padres de sus alumnos pudieran esperar cómoda­mente habilitaron ese espacio que, al inicio, era una cantina; tiempo después se convirtió en El Café de Porfirio.

Adentrarse en el local es empa­parse de arte y antojarse con el aroma a café; las paredes, las mesas, incluso el techo está adornado con obras coloridas y retratos de grandes figuras como Frida Kahlo, Marilyn Monroe o Bob Marley, también se destacan algunos libros y una pared llena de dibujos que dejaron diferentes comensales durante sus visitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Adentrarse en el local es empaparse de arte y antojarse con el aroma a café

CAFÉ Y ARTE

“Café y arte, procuramos que el ambiente sea único”, expresó Porfirio Busto en conversa­ción con La Nación del Finde, y lo están logrando. Las per­sonas que visitan su local no solo se acercan para degustar un rico brunch o beber un café de media tarde, lo eligen por la experiencia que ofrecen. “Para la gente, venir es un aconte­cimiento. Se producen para sacar fotos o hacer videos”, agregó Porfirio Busto (hijo), encargado de la cafetería.

Para que la visita sea aún más placentera, hay una gran colección de libros en el lugar

“Esta es la joyita que tenemos, queremos que crezca”, expresó el maestro de arte y su hijo aña­dió que para ello están planificando actividades cultura­les. “Eventos, música en vivo, para complementar el arte en general. Con los libros, las pin­turas, los dibujos y la música ambiente, la gente conecta con sus emociones y es ahí donde se cubren todas las necesidades, más allá de la comida”, mani­festó el encargado.

“Esta es la joyita que tenemos, queremos que crezca”, expresa el artista Porfirio Busto quien junto con su familia ofrecen una experiencia sensorial completa

“Con los libros, las pinturas, los dibujos y la música ambiente la gente conecta con sus emociones y es ahí donde se cubren todas las necesidades, más allá de la comida”.

RINCONES Y DELICIAS DE LA CASA

Además del gran salón lleno de arte y con todas las comodidades, el establecimiento cuenta con un espacio donde entran alre­dedor de 15 personas en el primer piso. Se puede reservar para reuniones, cumplea­ños, baby showers, grupos de estudio o trabajo. ¿Qué consumir?: la estrella de la casa es el café.

Tienen una gran variedad de café con base espresso y la opción de elegir con leche vegetal. También cocido con leche, cho­colatada, jugos naturales y gaseosas. Para comer hay opciones dulces como croissant rellenos con dulce de leche, donas, roll de canela o brownie con chocolate, entre otras opciones. Y aquellos que prefieran algo salado o un almuerzo express, pue­den optar por su sándwich de focaccia, mixto de pan árabe, omelette capresse, mbeju con jamón y queso, tartas, man­di’o chyryry o el “croque monsieur” ela­borado con pan de molde, jamón cocido, queso y salsa bechamel.

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El Café de Porfirio está ubi­cado en Dugraty esquina San Roque González de Santacruz, en el barrio Villa Mora de Asunción. Abre sus puertas de lunes a sábados, de 8:00 a 12:00, y de 13:00 a 19:00. Para consultas y reservas se pueden comuni­car al (0981) 442-202 y cono­cer más de su propuesta a través de Instagram @elca­fedeporfirio.

Dejanos tu comentario