El Centro de Convenciones Mariscal es sede de la cita con la industria editorial.

La capital celebra el pri­mer fin de semana de la Feria Internacional del Libro - FIL ASUNCIÓN 2023 que por dos semanas abrirá sus puertas a lo más destacado del mundo editorial del país y la región, en el Centro de Con­venciones Mariscal. El gran acontecimiento bibliográfico del año cuenta en esta edición con la participación de 82 stands, que presentarán miles de libros, nacionales y extran­jeros, a disposición del público.

Este evento aglutina a las más importantes editoriales y librerías, que son convoca­das a través de la Cámara del Libro. El programa prevé más de 100 actividades culturales y artísticas con artistas de gran prestigio. Con la impactante presencia de España en cali­dad de país invitado a la FIL en este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la agenda se destaca la visita de personalidades internacio­nales como la señora Pilar del Río, presidenta de la Funda­ción José Saramago. Además, se anuncia la presencia de los más célebres bookfluencers del momento, un verdadero fenómeno que irrumpe en nuestro país.

PROGRAMA

Para hoy se prevé un mara­tón de lectura de “El trueno entre las hojas”, de Augusto Roa Bastos, de 9:00 a 15:00, a cargo de Adrián Cattivelli. Para las 17:00 se anuncia un encuentro de Escritores Emer­gente, con la participación de Kariredings, Barby Ávalos, Areli Espínola, Belu Penayo, Marcelo Romero, Carlos Ríos, entre otros.

Por su parte, Alberto Sisa y Feliciano Acosta, a las 18:00, presentarán “A orillas del arroyo Muricao”, de Mirella Cossovel de Cuellar; mien­tras que a las 19:00 se lanzará el libro “Periodismo y cultura bajo represión Stronista”, de José María Costa.

A las 19:00 se presentará el libro “Soy Chiruzo”, de Pabla Tho­men, y a las 20:00, Andrés Col­mán Gutierrez y Rogelio Goi­burú realizarán el lanzamiento de “Las orgías del General”.

En la agenda se destaca la visita de personalidades internacionales como la señora Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago.

Dejanos tu comentario