Con un carisma único y una energía que contagia, el dúo formado por Sol Codas (25) y Marcelo Gabriel (31) se roba aplausos y elogios en cualquier escenario que pisan. Primero los unió la pasión por la música, luego nació el amor entre estos dos jóvenes artistas que están dando que hablar, pero que todavía tienen mucho para dar y conquistar.

Han pasado más de cua­tro años desde que, por pura casualidad, la joven artista Sol Codas se unió al también cantante Mar­celo Gabriel sobre un escenario. Desde entonces, decidieron for­mar un dúo que hoy conquista a paraguayos y extranjeros a partir de la interpretación de covers y temas propios, con un estilo único. Ambos también son compañeros en el plano sentimental. Más allá de su dúo, la artista siempre se caracterizó por cosechar su propio estilo y ahora se está preparando para lanzar nuevos proyectos musi­cales en los próximos meses.

Pensando en cómo inició su linda travesía musical junto a Marcelo Gabriel, la joven can­tante recordó en contacto con La Nación del Finde que, por casualidades de la vida, com­partió por primera vez esce­nario junto a Marcelo Gabriel en 2018, tras conocerlo y esta­blecer contacto a través redes sociales, donde ambos gene­raban contenido musical. Hoy, a más de cuatro años de este encuentro, la artista se siente orgullosa de que no solo logró consolidar junto a Mar­celo Gabriel un dúo exitoso en escena, sino también en el amor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sol Codas combina talento, energía y belleza. Mientras trabaja a dúo con Marcelo Gabriel también tiene sus propios proyectos musicales

“El dúo surgió por pura casuali­dad. Marcelo es de San Miguel, Misiones, nos conocíamos por redes. Ambos ya generábamos en ese entonces contenido musical. Él me ofreció juntar­nos a cantar, ya que él venía a Asunción. Coincidentemente, una clienta le pidió para un show que cante a dúo con una chica. Me llevó a mí y, desde entonces, no nos separamos”, recordó Sol.

SÓLIDA RELACIÓN

Aunque puede resultar com­plejo equilibrar el amor y el plano laboral, la cantante señaló que la música ha sido la principal responsable de unir su camino junto al de Marcelo Gabriel, con quien celebró el pasado enero cuatro años de amor. Ambos artistas deci­dieron darse una oportuni­dad en el romance desde 2019 y hoy disfrutan de una sólida relación, con la que también conquistan al público.”Todo se dio gracias a la música. Nos llevamos muy bien y también somos profesionales. Por eso, podemos separar muy bien las cosas”, agregó.

UN ÉXITO EN YOUTUBE

A la par de convertirse en los artistas favoritos del público para animar shows privados, Sol Codas recordó que junto a Marcelo Gabriel tuvieron la idea de incursionar en la plataforma de Youtube a fin de preparar una clase de “currículum” para los clientes que deseen contratar­los para tocar en vivo. Durante la pandemia, esta plataforma se convirtió en un trabajo más para ambos jóvenes, donde crearon segmentos muy inte­resantes como los “Viernes de Peña” para conectar con el público a través de la música.

El dúo tiene un gran éxito en el escenario y en Youtube donde su video más viral es “Mix para bailar” que lleva más de 25 millones de vistas.

“El primer video que se hizo viral se llama ‘Mix para Bai­lar’, un conjunto de covers. Lo subimos como un currículum para los clientes, ya que toca­mos mucho en eventos. Ese video ahora ya tiene 25 millones de vistas y recuerdo que se hizo viral en la pandemia. Desde entonces, tomamos YouTube como un trabajo”, señaló la can­tante. Con mucho esfuerzo y dedicación, Sol Codas y Mar­celo Gabriel lograron cons­truir una gran comunidad de seguidores en su canal de Youtube. El amor del público se hizo sentir y ambos jóve­nes lograron superar, por ejemplo, la barrera de los 100.000 suscriptores, reci­biendo así un reconocimiento de parte de la plataforma de videos. Actualmente, ya están a punto de alcanzar los 250.000.

“De repente, no podemos dimensionar hasta dónde está llegando. Cuando nos cruza­mos con algunos seguidores, es muy lindo ver cómo nos piden fotos o que cantemos algo. Ahí recién nos damos cuenta del impacto que tenemos en las redes sociales o Youtube en este caso”, analizó la joven.

PROYECTOS EN CAMINO

Según comentó Sol Codas, por primera vez tuvo la oportunidad de llevar su música junto a Marcelo Gabriel fuera de las fronte­ras nacionales. En el marco de los festejos patrios, fueron invitados a tocar en Colombia y estarán en Bogotá hasta la próxima semana. Tras su regreso, cada uno se enfocará en sus proyectos conjuntos y por separado, detalló.

“Tenemos un tema, un sin­gle, que está por salir. Lle­gamos a presentar en vivo, pero ahora ya tenemos una grabación y vamos a hacer un videoclip. Se llama ‘Te amaré’. Estamos emociona­dos porque siempre trabaja­mos en eventos con música de otros artistas y ahora ya estamos trabajando en nuestros proyectos de música propia, tanto como dúo y también cada uno por su lado”, refirió la artista.

Mientras Sol Codas encuen­tra inspiración en las baladas y en referentes como “Sin bandera” o “Dana Paola”, Marcelo Gabriel también tiene una inclinación por los ritmos folclóricos, explicó la joven. “Tenemos estilos dis­tintos, pero nos complemen­tamos muy bien. Estoy muy orgullosa de lo que construi­mos”, concluyó la joven.

“Tenemos estilos distintos, pero nos complementamos muy bien. Estoy muy orgullosa de lo que construimos”

Dejanos tu comentario