Admira a Cristiano Ronaldo, pasó por clubes de Chile, Colombia, España y México. “La curiosidad” la motivó a conocer Centroamérica a donde llevó sus goles.

La goleadora paraguaya Gloria Villamayor, de 31 años, llegó reciente­mente, a través de una amiga, al club Deportivo Saprissa de Costa Rica. Todo se con­cretó rápido. Aunque tenía propuestas de varios equi­pos, la curiosidad por cono­cer el país fue una de sus motivaciones, pero princi­palmente el apoyo que dan al fútbol femenino.

“Es un país hermoso que estoy teniendo la oportu­nidad de conocer. Aparte, acá le dan mucha importan­cia al fútbol. Hay apoyo con la televisación de todos los encuentros. Vine al equipo más grande y ganador de Costa Rica. ¿A quién no le interesaría?”, expresó la experimentada futbolista desde San José, en charla con Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Me está yendo de maravillas y al equipo también. Vamos primeros en la tabla”, cuenta a La Nación la futbolista compatriota Gloria Villamayor, quien actualmente milita en uno de los clubes más importantes de Costa Rica, el Deportivo Saprissa

BUENA DECISIÓN

Vive en una casa hotel, a unos 20 minutos en auto del club donde milita. “El país me ha encantado, todo lo que estoy conociendo me gusta. Cada vez estoy más convencida de que tomé una buena deci­sión”, reafirma.

Lleva tres goles en la Liga Costarricense y le ha tocado marcar en el superclásico ante Liga Deportiva Alajue­lense. “Es el último cam­peón, jugamos contra ellas de visitante, tuve la opor­tunidad de jugar y anotar en ese encuentro. Hasta hoy no me quejo, me está yendo de maravillas y al equipo también. Vamos pri­meros en la tabla”, indicó.

SUS INICIOS

Gloria refiere que el amor por el fútbol nació viendo jugar a sus hermanos Sti­ven y Bryan Alejandro, quie­nes no llegaron como ella al profesionalismo. Stiven tuvo pasos por la reserva de Libertad y Luqueño.

“Me llamó mucho la atención, la verdad, no sé cómo salí futbo­lista”, sostiene. Formó parte de la selección paraguaya mayor y menor. A fuerza de goles, acumuló experiencia. Jugó en clubes de Chile, Colombia, España, México y actualmente pisa fuerte en Costa Rica. Fue campeona de la Copa Liberta­dores de América 2012 con el Colo Colo de Chile.

“Soy potente, buena en el juego aéreo y goleadora. Aguanto bien el balón. Mi referente es el señor CR7 Cristiano Ronaldo”, sostiene.

“Vivo del fútbol, que es mi tra­bajo. Ahora va tomando más fuerza a nivel femenino. Cada vez se paga mejor y la profe­sionalización llegó a muchos países. En Paraguay, estamos mejorando y eso me pone muy feliz”, indicó.

EN POCAS PALABRAS

-¿La Libertadores?

-Es una gran felicidad. No soy la única que ha ganado ese tan anhelado trofeo, hay otras para­guayas que también lo consi­guieron. Es algo para toda la vida.

-¿En Chile, Colo Colo y Ever­ton?

-Las épocas más buenas y feli­ces de mi vida las pasé en Chile. Crecí como persona y jugadora.

-¿En Toluca de México?

-Linda experiencia, lastimosa­mente no puede adaptarme a la altura de Toluca.

-¿En España, Zaragoza, Oviedo y Racing?

-Fue un proceso muy lindo y duro en esa Liga, donde tam­bién crecí un montón como jugadora y profesional, por­que me recibí de entrenadora UEFA Pro Nivel 1.

-¿Mejor momento?

-Campeona de Copa Libera­dores 2012 e ir al Mundial de Clubes.

-¿Tu peor momento?

-Mi lesión de liga­mento cruzado anterior (rodilla), jugando en España para el Deportivo AEM de Barcelona en 2021.

RETORNO Y LA ALBIRROJA

“Uno nunca se acostumbra a estar fuera de su país, al menos yo. Siempre extraño y lo primero que pienso, cuando cada torneo está por terminar, es volver a casa. Se pasa mal cuando uno está fuera”, dijo Gloria sobre su retorno Paraguay. “Todo el mundo cree que da gusto, que somos afortunados, pero no todo lo que bri­lla es oro. Hay cosas que perdemos por perseguir nuestros sueños, ojo no me arrepiento, pero uno cuando va creciendo se da cuenta”, añadió.

Aunque jugó el Sudamericano de Colombia 2022 con la selección Albirroja mayor, no integró la nómina del repechaje clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. “No sé si terminó mi ciclo en la selección. En el Sudamericano, venía saliendo de una lesión grave de rodilla, entonces me costó todo. Ahora estoy muy bien, gra­cias a Dios. No sé qué pueda pasar más adelante”, manifestó.

PERFIL

GLORIA ESTHER VILLAMAYOR JARA

Fecha de Nacimiento: 10/04/1992.

Ciudad: Asunción.

Edad: 31.

Padres: Hermán y Carmen.

Hermanos: Stiven y Bryan Alejandro.

Estado civil: Soltera.

Peso: 69 kilos.

Estatura: 1.72.

Club actual: Deportivo Saprissa.

Posición: Delantera.

Comidas preferidas: Asado con chorizo y mandioca, y chipa guasu (su debilidad).

Ahora va tomando más fuerza a nivel femenino. Cada vez se paga mejor y la profesionalización llegó a muchos países. En Paraguay, estamos mejorando y eso me pone muy feliz

Dejanos tu comentario