La exitosa actriz, influencer y conductora de radio y TV se encuentra nuevamente en la dulce espera. Andrea Quattrocchi contó cómo vive la maternidad con su primer hijo Bruno, los desafíos de ser mamá y figura pública, y cómo se prepara para la llegada de su segundo bebé: Mauro.

Andrea es una actriz con trayectoria y una comunicadora muy apreciada en los medios. En el 2021 tuvo a su primer hijo y según contó a La Nación del Finde ser mamá es algo que siempre anheló, pero no se imaginaba que le iba a cam­biar tanto la vida.

“La verdad es que veía la mater­nidad antes como algo que defi­nitivamente quería ser, pero no pensé que me iba a cambiar tan drásticamente la vida. Ser mamá me cambió la forma de pensar, relacionarme, todo. Me cambió como persona”, confesó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quattrocchi vivió su primer embarazo como una de las experiencias más hermosas que le regaló la vida; Bruno fue un bebé muy buscado y cuando se enteró de que estaba en camino se dispuso a disfru­tar al máximo de esa etapa.

Andrea dice que vivió su primer embarazo como una de las experiencias más hermosas que le regaló la vida

“Me dediqué en el embarazo a nutrirme para poder lograr el parto deseado, para poder estar totalmente preparada para recibir a mi hijo, hice mi nido. La verdad que fue her­moso y la experiencia de ser mamá primeriza tuvo muchí­simos desafíos, como creo que tienen todas las edades de crianza y los primeros, segun­dos y terceros bebés. Pero hasta ahora sigue siendo un disfrute, un año y seis meses nomás tiene mi bebé”, agregó Andrea.

COMPAGINAR ROLES

Para muchas mujeres puede ser un gran desafío encontrar el equilibrio entre la vida profe­sional y la maternidad; Andrea señala que para ella fue posible gracias al equipo que crearon en su hogar.

“La verdad que para lograr el equilibrio entre la carrera profesional y la maternidad es importante rodearse de mucho apoyo. Tengo el apoyo de mi marido, mis familiares, del equipo que creamos acá en casa. También es importante aprender a disfrutar de estar lejos a veces de mi bebé, aunque siempre le extrañe”, explicó.

Sostuvo que poder gozar de su trabajo y todo lo que forma parte de ella -como sus amis­tades y sus hobbies- ayuda no solo a equilibrar dos áreas dis­tintas de su vida, sino también a apreciar más de los momen­tos de calidad.

Casada con Darío López, la bella actriz y figura de los medios confiesa que su segundo embarazo fue toda una sorpresa

LIDIAR CON LAS OPINIONES

También mencionó que, en ocasiones, una dificultad de ser mamá y figura pública es lidiar con los comentarios de la gente. “Todos mis trabajos son de exposición, estoy en la radio, la televisión, el cine, el teatro, y lo más difícil es que la gente se siente muy libre de opinar, juzgar o dar consejos -a veces- equivocados, donde una tiene que saber elegir qué es lo mejor para una y no dejarse influen­ciar. Uno tiene que respetarse a sí mismo en su proceso de ser padre y respetar también a sus hijos”, sentenció.

“Mi segundo embarazo ya lo vivo desde otro lugar, desde una tranquilidad de haber ya pasado por esto. Me siento preparada para mi segundo bebé, me siento tranquila, ya no tengo esos nervios de la primera experiencia”.

“NO ABANDONARSE”

Finalmente, Andrea habló de la importancia de cada etapa de la vida. “Si bien sigo trabajando, no lo hago al mismo ritmo que antes de ser mamá. Los hijos pasan de ser bebés a niños superrápido y son etapas para disfrutar, pero una tiene que saber disfrutar también de sus momentos como mujer, ale­jados de la maternidad, porque todo te nutre y te hace al final mejor mamá”, apuntó.

“Lo bueno es no abandonarse y seguir peleando por las cosas que una quiera lograr, aunque también respeto a las mamás que deciden dejar todo para ser solo mamás por un tiempo que está genial. Yo creo que sí puedo encontrar el equilibrio y disfrutar de todas mis facetas”.

UNA MARAVILLOSA SORPRESA

El primer hijo de Andrea aún no cumple los 2 años y desde que llegó al mundo es su adoración. Para ella es invaluable cada momento que comparte con Bruno, poder apreciar su sonrisa y ver las cosas que aprende a medida que va creciendo. Enfo­cada en su crianza y en el trabajo, la vida la sorprendió con un hermoso regalo: Mauro.”Fue una sorpresa porque me enteré cuando el embarazo estaba bastante avanzado. Tenía dos meses y medio de gestación sin ningún síntoma. Como seguía dando de mamar a Bruno tampoco tenía mi periodo desde mi primer embarazo, así que fue una sorpresa total”, exclamó Quattrocchi. Lo que hizo realmente que Andrea consulte con un especialista fue que había subido un par de kilos, “estábamos buscando el desorden hormonal que podría haberlo causado y ahí me enteré que estaba embarazada”, relató. Actualmente, la con­ductora de TV está de 30 semanas, es decir, 7 meses de gesta­ción. “Mi segundo embarazo ya lo vivo desde otro lugar, desde una tranquilidad de haber ya pasado por esto. Me siento pre­parada para mi segundo bebé, me siento tranquila, ya no tengo esos nervios de cómo será, que sí tuve durante mi primera experiencia. Así es que ahora estoy aprovechando el tiempo que nos queda a mí y mi primer hijo juntos”, expresó.

Dejanos tu comentario