Imponente infraestructura azulgrana fue reinaugurada en el 2017 con una capacidad para albergar a 45.000 espectadores.

Cerro Porteño, en este torneo Apertura, superó los 500 par­tidos en Primera División en su mítico estadio Gene­ral Pablo Rojas. Fueron 507 encuentros disputados en la máxima categoría, en su reducto de Barrio Obrero, divididos en 305 triunfos, 122 empates y 80 derrotas.

La tarde del domingo 24 de mayo de 1970, el Ciclón dis­putó su primer encuentro oficial en La Olla, ganando a Silvio Pettirossi, 2 a 1, con goles de Saturnino Arrúa y Hugo González, descontando para el equipo verdo­laga Mario Cáceres. Quedó para la historia aquel pri­mer gol convertido por el “Nino” Arrúa, el máximo ídolo de todos los tiempos de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En aquel año 70, el presi­dente del Ciclón era Pablo Rojas, quien comandó al club 12 años, ganando cuatro títulos, además fue el artífice de la construc­ción del coliseo cerrista. En 1975, La Olla pasó a llamarse General Pablo Rojas, tras el fallecimiento de este, quien obtuvo el ascenso de rango póstumo.

Imponente vista del estadio La Nueva Olla Azulgrana, que en el 2017, según la Web Stadium DB, fue ganador de la votación realizada por el público para el mejor estadio del mundo de ese año.FOTO:ARCHIVO NACIÓN MEDIA

El jueves 2 de noviembre de 1978 fue inaugurado la lumínica del reducto cerrista. Esa noche empa­taron amistosamente Cerro Porteño y Libertad 0-0 y estaba al frente del Ciclón Abraham Zapag, padre de Juan José, el actual titular.

La Olla sufrió el primer cambio en 1999, para reci­bir a la Copa América escenificada en nuestro país, alcanzando una capaci­dad para 28.000 personas. Fue escenario del partido que Colombia le ganó 1-0 a Uruguay, el 1 de julio, en la inauguración del grupo C.

El 15 de diciembre del 2009 se estrenó la platea “Ingeniero Juan H. Pettengill”, sobre la avenida Novena, que puede recibir a 1.000 aficionados.

El sábado 19 de agosto del 2017, bajo la presidencia de Juan José Zapag fue rein­augurada La Nueva Olla, con una capacidad para 45.000 espectadores. Tras la ceremonia de apertura se jugó el cotejo que Boca Juniors ganó a Cerro 2-1.

El mayor goleador en La Nueva Olla es el argen­tino Diego Churín, con 33 tantos.

La tarde del domingo 24 de mayo de 1970, el Ciclón disputó su primer encuentro oficial en La Olla, ganando a Silvio Pettirossi, 2 a 1, con goles de Saturnino Arrúa y Hugo González.

UN ESCENARIO HISTÓRICO

A fines del 2017, la Web Stadium DB anunció que el ganador de la votación realizada por el público para el mejor estadio del mundo de ese año, era nada menos que La Nueva Olla. El coli­seo cerrista también fue sede de la beatificación de María Feli­cia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, el 23 de junio del 2018.

El estadio General Pablo Rojas alcanzó el máximo prestigio en el 2019, cuando el sábado 9 de noviembre fue escenario de la final de la Copa Sudamericana, disputada entre Independiente del Valle de Ecuador y el cuadro argentino Colón de Santa Fe, que fue ganada por el conjunto ecuatoriano 3 a 1. El histórico escenario azul­grana está postulado para albergar algunos partidos del Mundial del 2030, si es que se le concede a Paraguay una de las sedes del mayor evento futbolístico organizado por la FIFA.

Dejanos tu comentario