1. MARRÓN. Será una de las tendencias en todas sus tonalidades. Marrones claros, colores chocolate o café, intensos, en degradados, combinados y con detalles invadirán la moda en uñas.
2. UÑAS METALIZADAS. Tampoco faltarán las uñas doradas y los esmaltes metalizados y con brillantina. Se seguirán llevando las glaze donut nails que ya lució Hailey Baldwin en colores diluidos incluso en el nail art donde también destacarán las figuras abstractas o twirls metalizados. Las uñas metalizadas conocidas como chrome nails son aquellas que vuelven las manicuras efecto espejo para aportar el punto diferenciador a las siempre clásicas manicuras en rojo.
3. VERDE. Otro de los tonos que seguiremos viendo en el 2023 es el verde, especialmente en tonos oscuros para invierno y en su versión más clara y llamativa para el próximo verano.
4. AZUL KLEIN. Estará muy de moda en el mundo de las manicuras, pero también veremos este tono en otras versiones más claras y navy.
5. UÑAS NATURALES Y EN TONOS ARENA. Probá llevarlas en tonalidades tierra o rosa para hacerlo lucir mucho más natural. Con esta manicura tus uñas combinarán con todo y se verán perfectas sin importar la ocasión.
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Mostrarán tendencias y nuevos negocios para el sector logístico
Referentes y subsegmentos del sector logístico podrán abordar novedades, tendencias, evolución a más de desarrollar potenciales negocios en lo que será la próxima Expo Logística Paraguay 2024.
Serán parte de esta exposición los rubros de transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología. La expo tendrá tendrá como lema este año “Creciendo Juntos”.
La frase hace alusión al crecimiento exponencial que viene registrando el evento, más aun al ser el sector una columna vertebral del desarrollo de la economía del país, ya que se originó como una reunión con un pequeño grupo de empresas.
A hoy, la expo está consolidada con más de 100 espacios comerciales, stands y alrededor de 230 marcas, lo que refleja el impulso y el fortalecimiento de este hub logístico, como herramienta para impulsar transformaciones y novedades.
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Reservas totales
El lanzamiento se realizó este miércoles, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que apoya el evento organizado por la firma Market Comunicaciones. La expo será los días 5 y 6 de junio, de 16:00 a 22:30, en el Centro de Convenciones Conmebol.
El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, mencionó que desde la cartera tienen la responsabilidad ejecutar el plan nacional de logística, que se fue trabajando en los últimos años, siendo un compromiso asumido por la institución.
“Esta feria expondrá los avances en materia tecnológica de servicios, mostrar a los productores y a los comerciantes locales cuáles son las nuevas tendencias, oportunidades de reducir costos logísticos, de llegar en tiempo y forma”, expresó.
Carlos Núñez, gerente de Market Comunicaciones, agradeció el apoyo del MIC y de las empresas que hacen posible la expo, que está despertando un enorme interés regional, a más de que los mejores lugares ya están totalmente reservados, con lo que esperan un evento exitoso.
“Estamos convencidos de que esta edición va a ser la mejor, va a superar todos los récords, con varias novedades en puerta para los visitantes”, aseveró el referente de la industria logística.
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Convierten autos de combustión a eléctricos
Conscientes del impacto negativo al utilizarse combustibles fósiles, sumado a la pasión por la innovación y la sostenibilidad, nacía en el 2019 la empresa EV-Mobility.
Expertos en tecnología y movilidad sostenible, ofrecen soluciones ecoamigables para el transporte en Paraguay, sin tener que invertir en un vehículo nuevo. El objetivo es impulsar el cambio hacia una movilidad más limpia y responsable, y generar soluciones eficientes de impacto económico.
“La idea surgió de la necesidad de reducir la contaminación y combatir el cambio climático, así que la industria automotriz también tuvo que adaptarse con alternativas más sostenibles”, expresó José Carlos Ramírez, presidente de EV-Mobility SA.
La innovadora propuesta se introdujo al parque automotor nacional, pese a los primeros desafíos como el costo inicial que implicaba una inversión significativa, y la falta de conocimiento en una tecnología relativamente nueva en ese momento.
El precio de transformar un vehículo de combustión a 100 % eléctrico, varía según la marca y el modelo. Puede oscilar entre USD 10.000 y USD 15.000 o incluso más, según la complejidad del proceso y de las piezas.
Las conversiones están dirigidas a empresas que ofrecen servicios de reparto, al ser una solución eficiente de gran impacto económico, aumentando la rentabilidad hasta 80 %, pues para recorrer 100 km se gasta G. 7.000 de energía eléctrica.
La firma tiene proyecciones de montar un taller autorizado, creando el expertise para expandirse en los puntos claves a nivel nacional, y también internacional de modo a aumentar su presencia y alcance. Asimismo, la ampliación de la flota de vehículos eléctricos para satisfacer la creciente demanda de servicios de movilidad sostenible, a más de seguir desarrollando tecnología propia.
EV Mobility, fue reconocido como ganador al concurso para acceder al Programa de Oportunidades Circulares (POC), que se desarrolla en el marco del Programa MiPYME COMPITE y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Paraguay, el respaldo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Sin dudas esta firma sobresale por su compromiso con el país, demostrando que la circularidad es el modelo económico ideal para impulsar un futuro más sostenible. Este enfoque innovador no solo contribuye a la reducción de emisiones, sino que también posiciona a Paraguay en la adopción de tecnologías no contaminantes en el ámbito del transporte.
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Odontología avanza con IA
Por: Adelaida Alcaraz
Lo que antes llevaba días, con las nuevas técnicas se logran en apenas horas. Con escáneres e impresoras 3D los diagnósticos y tratamientos pueden ser más precisos.
En tiempos en los que la estética y la salud bucal cobran cada vez mayor importancia en la vida de las personas, el campo de la odontología en Paraguay se desarrolla y se muestra como un escenario en el que intervienen constantemente la innovación e incluso la inteligencia artificial.
El odontólogo Víctor Frutos se encarga de trabajar con la sonrisa del futuro, una en la que la personalización, precisión en el diagnóstico y tratamientos odontológicos están dados por la utilización de tecnologías de vanguardia.
“Hoy con las impresoras en 3D, los análisis digitales de sonrisa, así como las radiografías y tomografías digitales, podemos hacer reconstrucciones de hueso muy precisas, planificar implantes y tener a mano una guía quirúrgica digital real. Es allí donde la tecnología se convierte en nuestra principal aliada y abre caminos hacia procedimientos menos invasivos y más eficientes”, comentó el especialista.
Así los pacientes se sienten seguros, pues saben que los procedimientos del pasado quedaron atrás para dar paso a técnicas que anteponen a la inteligencia artificial como ocurre con los escáneres de última generación. “Son bastantes intuitivos”, aseguró el médico y explicó que con este tipo de equipos es posible escanear la zona del diente o de la mucosa bucal y aguardar un informe de salud detallado al finalizar el estudio que incluye las fotografías de cada zona dentaria.
Anteriormente, hacer una corona dentaria llevaba días, hoy con la precisión de las impresoras en 3D, se pueden obtener estas piezas en tan solo dos horas. “Las ventajas que nos ofrece la odontología digital son varias, entre ellas más exactitud y más comodidad para el paciente. Hoy evitamos la toma de impresiones con esos materiales que teníamos que colocar en la boca y esperar que endurezcan, obviamente tratamientos que antes llevaban dos días de procedimiento ahora se hacen en un par de horas”, comentó.
En cuanto a los precios, dijo que, a pesar de tener toda esta tecnología a mano, que implica mucha inversión para las clínicas vanguardistas, de igual manera los costos siguen siendo muy similares a lo que se ofrecían haciendo trabajos convencionales. “Si bien existen algunas diferencias en los servicios por la rapidez y exactitud, es justo decir que también es una comodidad para el paciente y el odontólogo”, concluyó.
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“El cliente debe ser el centro de la estrategia”
Por: Adelaida Alcaraz
La experta Manoella Talavera anticipa las tendencias en customer experience.
En un entorno tan competitivo y globalizado, en el que las empresas buscan destacarse y ser líderes en sus rubros, el diseño de la experiencia adquiere un rol fundamental. Y es que ya no basta solo con generar conocimiento a partir de datos duros y encuestas a un gran número de personas, sino que también se debe conectar mejor con el cliente y empatizar con él. Al respecto, Manoella Talavera, vicepresidenta y directora de Marketing de la Capace, señaló que para lograr un impacto positivo, las estrategias del negocio deben estar enfocadas en el cliente.
Esto implica priorizar el servicio antes que el producto. Mencionó además tres formas de medir la satisfacción del cliente: CES (Customer Effort Score), utilizado para valorar la facilidad con la que un cliente puede completar una tarea o resolver un problema con una empresa; NPS (Net Promoter Score), para ver qué tan dispuesto está el cliente para recomendar los productos o servicios de una empresa a otras personas del 0 al 10; y CSAT (Customer Satisfaction Score), que puntúa el grado de satisfacción de los clientes con los productos o servicios de una empresa”, reveló.
“La ecuación más saludable está dada por los siguientes porcentajes: CES 85 %, NPS 50 % y CSAT 65 %”, manifestó. Agregó que el promedio de cada uno de estos indicadores depende del rubro y el producto que se ofrece.
Tendencias CX y nuevos empleos
Dados los rápidos avances tecnológicos, los cambios en el comportamiento de los consumidores y la evolución de sus expectativas, las empresas también se ven obligadas a transformarse, acotó la consultora en áreas de e-commerce, marketing digital y tecnología.
En este sentido, indicó que las tendencias que llegan para quedarse en materia de CX son la experiencia omnicanal integrada, los chatbots, la personalización avanzada, la IA y automatización, la conexión con empatía y humanos, así como la responsabilidad social y sustentabilidad.
Todo esto trae consigo la creación de nuevos perfiles y roles profesionales, entre los que se destacan el knowledge manager, conversation designer, conversation analyst, prompt engineer, support design strategist, entre otros, puntualizó.
X, símbolo de la experiencia
MX: Multi Experiencia. Cuando un cliente tiene experiencia con cambios de canal, dispositivos y aplicaciones con las que los usuarios interactúan en su viaje digital a través de los diversos puntos de contacto.
CX: Customer Experience. Es la experiencia que tuvo el cliente con el producto, sistema o servicio.
EX: Employee Experience. Forma en que los colaboradores interiorizan e interpretan las interacciones que tienen con su organi- zación y contexto.
UX: User Experience. Suma de los efectos causados en una persona que interactúa con una solución digital, por ejemplo, una compra en una página web.