Mañana es Domingo de Pascua, una fecha con un gran simbolismo en la fe cristiana pues celebra la victoria de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal, con la resurrección de Jesucristo al tercer día de su pasión y muerte. Este hecho es conmemorado por el mundo cristiano, en especial por los católicos, y es una ocasión de reencuentro familiar en una mesa donde se disfrutan de platillos especiales, se intercambian huevos de Pascua y la tradicional rosca de Pascua al tiempo de organizarse entretenimientos para los más chicos de la casa, quienes se divierten con la búsqueda de los huevos de chocolate. Hoteles, restaurantes, clubes y otros establecimientos invitan a su festejo especial para este domingo. Desde La Nación del Finde te acercamos algunos de los sitios que estarán celebrando con muchos sabores y sorpresas esta Pascua de Resurrección.

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

La gran familia del CIT también tendrá su tra­dicional celebración del Domingo de Pascua con actividades divertidas pensadas en los más pequeños. A partir del mediodía se contará con la visita del conejo de Pascua y sus amigas que dirigirán la búsqueda de los huevos de Pascua. Todos los chicos recibirán chocolates y otras sorpresas.El punto de encuentro será el Salón Social y luego la actividad se extenderá a los jardines del club.

Por otro lado, el restaurante concesionario Pindó tiene previsto el clásico Brunch de Pascua con buffet de comidas frías y calientes, platos a base de pescado y también carnes a la parri­lla, ensa­ladas, comida típicas y pla­tillos a la carta. No faltarán la rosca de Pascua para la hora de la merienda. Tam­bién se repartirán huevitos de Pascua entre los comensales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOTEL HOWARD JOHNSON CDE HOTEL

En Ciudad del Este, el Hotel Howard Johnson no dejará pasar la celebra­ción del Domingo de Pascua y pre­para una tarde divertida para los chicos con la tradicional búsqueda de los hue­vos de chocolate que está prevista para las 16:00 de mañana, domingo. Durante el Brunch de Pascua las familias podrán deleitarse con las especialidades del chef ejecutivo Ysmael Melgarejo.

Desde el hotel también informaron que hoy, Sábado Santo, también tendrán una actividad especial pues su famosos Rooftop, con las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad, recibirá a la gente con degustaciones de sushi y platillos a la carta; también habrá un Dj para ambientar con buena música. El lugar también cuenta con un playroom para los chicos. El establecimiento está ubicado sobre la ave­nida Adrián Jara, en pleno microcentro. Más informes en el (0986) 161-020.

EN EL SHERATON ASUNCIÓN HOTEL

Cada año, el Sheraton Asunción Hotel es uno de los lugares favoritos por las familias para compartir un almuerzo especial de Domingo de Pascua. El establecimiento se esmera en ofrecer el ambiente ideal para que grandes y chicos disfruten de reuniones muy agradables con detalles que hacen que la estadía en el lugar sea inolvidable.

“Este año el Domingo de Pascua con­tará con un almuerzo especial en nues­tro restaurante donde habrá degustación de bocados de entrada con opciones de mini empanaditas gallegas, mini causa de pollo y palta, bocado de tortilla española con salmón ahumado, chipita rellena y pastelito relleno de camarón”, contó a La Nación del Finde el chef ejecutivo del Sheraton Asunción Hotel y Aloft Asunción Hotel, Juan José Brítez.

Con respecto a los fondos y platos calientes destacó preparaciones con bases de mariscos y pescados, tam­bién pastas con diferentes salsas. “De igual manera ofreceremos platillos con diferentes carnes también en salsa o asadas para trinchar al momento. La estación de postres sigue la misma temá­tica de variedad, pero con el agregado tradicional de las roscas y huevos de Pas­cua en diversas formas preparadas en nuestra pastelería”, men­cionó. Durante la Semana Santa, el hotel también ofrece planes especiales para alojamiento. Más informes en el teléfono (021) 617-7000.

EN EL YACHT Y GOLF CLUB

Este fin de semana se vivirán días especiales en el Yacht y Golf Club con motivo de la Semana Santa y, sobre todo, este Domingo de Pascua. Se han organizado una serie de actividades como la elaboración de chipá, la preparación de la rosca de Pascua, habrá fogata y peña en la playa, una emocionante experiencia con linternas flotantes y el camino de velas, un caminero que conduce a Veranda.

También el programa detalla que los niños podrán disfru­tar de paseos a caballo, y se divertirán buscando hue­vos de Pascua. El Kids Club realizará actividades como collage de dibujos, cine, tejo, ping pong, tenis, padel, squash, paseo en bici, pesca ecológica, ofi­cina de arte y mucho más.

En cuanto al tradicional Brunch de Pascua, el chef ejecutivo Hilarión Alberto López mencionó que mimarán a todos los paladares con una gran varie­dad de platillos; pero destacó especialmente man­jares como el clásico chupín de surubí o salmón (foto) pata de cerdo rostizada al estilo Yacht, festi­val de pastas, lomito relleno de atún y morrones, pavo al horno, ceviche mixto, romanitas de tilapia, galan­tina de pollo, estación de sushi y parrillada con una gran variedad de cortes de carnes y comida típica para­guaya. Para más informes, llamar al (0986) 174-271 y (0986) 321-348.

EN EL CENTE

La tradicional Pascua Infantil del Club Centenario se tras­lada esta vez al lunes 10. Será de 16:00 a 19:00 en la Expla­nada de Honor, con entreteni­mientos, regalos, refrigerio y sorpresas para los chicos, de la mano de la Subcomisión de Eventos Infantiles.

EN EL DEPORTIVO SAJONIA

Los socios de la entidad naranja que vayan a disfrutar del Domingo de Pascua en el club encontrarán en el restaurante El Rancho una gran variedad de platillos para el disfrute en familia: festi­val de pastas, festival de milanesas, cortes de carne a la parri­lla y la muy solicitada milanesa de surubí, todo con una amplia carta de guarniciones. Ya en horas de la tarde, los peques hijos de socios serán homenajeados con la tradicional fiesta de Pas­cua, con la búsqueda de los huevos de chocolate y entrega de regalos, habrá música y sorpresas para divertirse.

Dejanos tu comentario