Los galardonados se conocerán este lunes 27 de febrero en una gala en París.

  • Zúrich, Suiza. AFP.

El campeón del mundo argentino “Leo” Messi, el subcampeón francés Kylian Mbappé y el ganador de la Liga de Cam­peones con el Real Madrid Karim Benzema son los tres finalistas al galardón The Best al Jugador de la FIFA, anunció la instancia rectora del fútbol mundial.

Además, la FIFA publicó los nombres de la inglesa Beth Mead, el estadounidense Alex Morgan y la española Alexia Putellas, vigente ganadora, como finalistas al premio The Best a mejor jugadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el premio Puskas al mejor gol del año los nomi­nados son el polaco Marcin Oleksy, jugador de fútbol con una pierna amputada (Warta Poznan-Stal Rzeszow), el francés del Olympique de Marsella Dimitri Payet, y el brasileño Richarlison, mer­ced a su gol en el Brasil-Serbia del pasado Mundial de Qatar.

Luego de haberse enfrentado en la final del Mundial, Messi y Mbappé, compañeros en el PSG, se disputan la sucesión del polaco Robert Lewan­dowski, coronado en el 2020 y el 2021, junto a Benzema, ganador de la Liga de Cam­peones con el Real Madrid.

LIONEL SCALONI

Además de Messi, Argentina llega a la fase final de la pre­miación con otro aspirante a la corona, el entrenador Lionel Scaloni, que se aseguró el estatus de leyenda en su país con el título del Mundial de Qatar al derrotar a Francia, defensora del título, que se interpuso en el camino hacia la inmortalidad deportiva.

El astro Lionel Messi destacó el meticuloso trabajo táctico de Scaloni como factor clave del triunfo argentino: “No deja nada librado al azar. Te muestra cada detalle y des­pués sucede”.

Scaloni solo tuvo la derrota una vez en sus 43 últimos par­tidos como seleccionador de la Albiceleste.

Los galardonados se cono­cerán el 27 de febrero en una gala que la FIFA organizará en París.

Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccio­nadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas espe­cializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.

CR7, EL MÁS GANADOR

Cristiano Ronaldo, doble vencedor.

En el 2016 se entregó por primera vez el premio The Best. Se entregó cinco veces. El primero en ganarlo fue el portugués Cristiano Ronaldo. Desde entonces, la gala se hace de forma ininterrumpida, aunque la última edición se tuvo que hacer en línea por la pandemia. El máximo ganador hasta ahora es Cristiano Ronaldo con dos trofeos, pero atrás vie­nen estrellas como Lionel Messi y Mbappé dispuestos a superarlo.

PERIODO DE EVALUACIÓN

La selección de candi­datos se dio a partir del rendimiento de cada jugador en las diferen­tes ligas del mundo en el periodo transcurrido del 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre del 2022 para las categorías de mejor jugador, entrenador y portero masculino. En lo que se refiere a los mismos pre­mios, pero en el balompié feme­nino, abarca del 7 de agosto del 2021 al 31 de julio de 2022. El The Best es un pre­mio que se entrega al futbolista que más des­tacó en la última tem­porada. El galardón lo inventó la FIFA, esto luego de romper su relación con la revista France Football.

Dejanos tu comentario