Rodrigo Díaz (22), conocido en la industria musical como Rodridi, se destaca como compositor y productor en Montevideo, Uruguay. Con apenas 5 años de trayectoria ya se ganó un nombre en la música trabajando con figuras como Frijo, Paulo Londra, Leslie Shaw, Marama, entre otros. El productor también ha empezado a colaborar con artistas paraguayos como José Viera, y dice que “en Paraguay hay un talento increíble”.

En una charla con La Nación/Nación Media, el joven productor uru­guayo comentó sobre sus ini­cios: “Me dedico a la música desde hace aproximadamente cinco años. Arranqué con 17 años, hace un mes cumplí 22. Arranqué trabajando en una compañía discográfica lla­mada MMG y en paralelo iba produciendo. Fueron como creciendo mis dos carreras ahí dentro de la música: una, como productor ejecutivo, y la otra, como productor musi­cal y compositor en paralelo”.

Con respecto a su posicio­namiento en la industria musical, relató que fue un proceso gradual. “Empecé a producir, producir, produ­cir, logré firmar a Frijo (can­tante y compositor de trap y rap argentino) como pro­ductor ejecutivo. A la vez, fui productor y compositor de algunas de sus canciones. Logramos colaborar con Paulo Londra en dos ocasio­nes, fue ahí que empezamos como gradualmente y des­pués se mantuvo. Seguí tra­bajando con artistas populares y menos populares, pero en todas consiguiendo buenos resultados”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOLO EL COMIENZO

Como un hecho des­tacable, “Rodridi” acumula más de 150.000.000 de streams con las canciones que ha produ­cido. Sobre su éxito, el produc­tor de 22 años confesó que no imaginó conseguir ese presti­gio en la industria musical a tan corta edad. “Creo que soy bastante joven y he logrado muchísi­mas cosas, aunque para mí esto es solo un comienzo y nada, de acá en adelante quiero hacer cosas más gran­des”, expresó.

El músico uruguayo ha colaborado con diferentes artistas de la escena urbana, entre ellos el rapero cordo­bés Paulo Londra, con quien colaboró para dos can­ciones del artista Frijo. “En una fui el productor musical junto con otros pro­ductores y en otra, fui el coproductor, más que nada guiando por donde iba la línea de la canción, todo lo que era el sonido y demás”, detalló.

Fue el pasado 20 de setiem­bre que el cantante José Viera, artista de InOut Music, puso como consigna a sus segui­dores mencionar a “Rodridi” en los comentarios de una publicación, pues el sueño del artista paraguayo era colabo­rar con el productor charrúa. De esta manera, el Fandom de Viera mencionó inconta­bles veces a “Rodridi” en los comentarios, logrando que el productor internacional acce­diera a trabajar con el compa­triota y el sencillo probable­mente se lance en noviembre.

Al respecto de la pintoresca hazaña de los seguidores del artista paraguayo, “Rodridi” mencionó: “Lo de José fue increíble, de la nada empe­zaron a llegar los mensajes y seguidores. La gente ponién­dome que quería que trabaje con José. Terminó siendo una experiencia que no voy a olvi­dar nunca”.

CON MÁS PARAGUAYOS

Acerca del primer acerca­miento a un talento para­guayo, el productor reflexionó: “Creo que el Paraguay tiene una industria musical la cual artísticamente es increíble, solo que le falta un poco de desarrollo. Si bien hay artis­tas muy reconocidos afuera, siento que pueden exportar mucha más música de la que exportan actualmente, son un país muy fuerte musical­mente”.

Asimismo, no descarta la posi­bilidad de trabajar con más artistas paraguayos. “La idea es trabajar con muchos más artistas de Paraguay”, con­fesó. Por otra parte, “Rodridi” adelantó que podría visitar el país más adelante. “Estoy seguro de que voy a pasar por Paraguay en estas próximas semanas o meses”.

Si bien hay artistas muy reconocidos afuera, siento que pueden exportar mucha más música de la que exportan actualmente. Son un país muy fuerte musicalmente”.

PERFIL

RODRIGO DARÍO DÍAZ CASTRILLÓN

Fecha de nacimiento: 13 de setiembre del 2000

Estado sentimental: En pareja

Hobbies: Jugar fútbol y pintar

Comida favorita: Asado

Temporada ideal: Verano

Dejanos tu comentario