Las comunidades activan con el fin de atraer visitantes, dinamizar la economía local y potenciar el turismo. Hay mucho por hacer y disfrutar con la familia y los amigos este finde. Aquí te proponemos seis eventos para marcar en tu agenda.

Piribebuy: Circuito histórico

FOTO:GENTILEZA

La heroica ciudad de Piribebuy recuerda cada año el infausto episodio del 12 de agosto de 1869, fecha en que fue arrasada despiadadamente por las fuerzas aliadas comandadas por el príncipe Gastón de Orleans, conde D’Eu, en el contexto de la Guerra Grande. En la mañana de este sábado 6, a partir de las 9:00, habrá un recorrido por el circuito histó­rico donde alumnos de escuelas y colegios de la localidad representarán en ocho postas algunos de los pasajes más trágicos de aquella batalla en la que perdieron la vida unos 1.600 jóvenes y un centenar de mujeres y niños. El itinerario se recorrerá a pie y abarcará una extensión de apro­ximadamente un kilómetro. Serán cerca de tres horas de conexión cer­cana e intensa con esta triste página de nuestra historia.

Expo Frutilla de Yaguarón

FOTO:GENTILEZA

Está en pleno desarrollo la edición número 9 de la Expo Frutilla de Yaguarón que este fin de semana espera reci­bir a visitantes de localidades aledañas y otros puntos del país. La feria se instaló en el ex kilómetro 53, frente al Kurusu San Roque’i de la comunidad de Peguaho, que es la zona productora por excelencia de frutillas en Yagua­rón. De 8:00 a 17:00, más de una docena de expositores ofrecen a muy buenos precios la fruta al natural y todos los productos derivados como licor, mermelada, postres de todo tipo y hasta helados. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Yaguarón con el obje­tivo de visibilizar el trabajo de los productores de fruti­llas, reanimar la economía y fomentar el turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atyrá: Feria de emprendedores

FOTO:NADIA MONGES

Con el nombre de feria “Arapaje Atyrápe” (Un día mágico en Atyrá), mañana domingo se realizará una gran exposición y venta de productos de los emprendedores y productores de la zona. Esta actividad se desarro­llará en el horario de 9:00 a 16:00 y se espera la visita de turistas de dis­tintas ciudades aledañas y de otros puntos, quienes podrán encontrar en el lugar todo tipo de productos, desde artesanías, comidas, plantas, frutas hasta prendas de vestir. El objetivo es potenciar la actividad económica y turística de la ciudad.

Con las abejas en Itacurubí

FOTO:GENTILEZA

El Centro Experimental de Recursos Medicinales, ubicado en Itacurubí de la Cordillera, vuelve a organizar este fin de semana otra interesante actividad para los amantes de la vida natural. En esta oportunidad invita a adentrarse al mundo de las abejas sin aguijón o meliponidas que son pro­ductoras de mieles medicinales; se conocerán sus plantas preferidas para polinizar y sus formas arquitectónicas de construir sus casas. Los participantes formarán parte de un recorrido guiado por el hábitat de estas abejas con sus cajas productivas y aprenderán in situ sobre el extraordinario tra­bajo que hacen estos insectos. El recorrido concluye con el ritual del jate’i, para los que deseen probar la limpieza de los ojos. Serán dos días, sábado y domingo, de 10:00 a 10:45 y de 14:00 a 14:45. Más informes en el (0982) 416-690.

Una aventura en Tres Kandu

FOTO:GENTILEZA

Jahána Paraguay Aventura invita a vivir una experiencia inolvidable en el cerro Tres Kandu o cerro Perõ, ubicado en el departamento del Guairá, en el punto más alto del territorio nacional. La excursión saldrá en la tarde de este sábado 6, a las 15:00, desde el Shopping Multiplaza y se acampará en la cima del cerro. La propuesta incluye varias actividades especialmente pensadas para los que quieran vivir un fin de semana lleno de emoción y aven­turas. Informes en el (0991) 241-000.

Itá con sabor a frutilla

FOTO:GENTILEZA

La comunidad de Itá también celebra un evento en torno a una de las frutas más apreciadas por los paraguayos. La Primera Expo Frutilla Itá 2022 arrancó ayer, viernes, y se prolongará durante todo este fin de semana en el emblemático Parque de la Laguna, sobre la calle Maris­cal Estigarribia entre Teniente Valdovinos y Curupayty. Los visitantes encontrarán todo tipo de productos deri­vados de la frutilla como mermeladas, licores, postres y dulces varios. Se invita a las familias a disfrutar de un fin de semana diferente en la ciudad del cántaro y la miel.

Ferias, excursiones o experiencias vivenciales, la cartelera de actividades es amplia y atractiva en destinos no muy alejados de la capital del país.

Dejanos tu comentario