La jueza penal de Garantía Diana Carvallo, a pedido del Ministerio Público, resolvió hacer lugar al sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Ramón Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, quienes estaban procesados en el caso de Rodrigo Quintana.

El comisario Paredes Palma fue procesado por inducir a un subordinado a un hecho punible, debido a que presuntamente fue quien dio la orden de ingresar a la sede del PLRA donde falleció el joven Rodrigo Quintana.

Te puede interesar: Senad detiene a tres presuntos narcotraficantes con 26 kilos de cocaína en PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el agente policial Arnaldo Báez fue procesado por el delito de coacción, al ser uno de los uniformados en irrumpir en el local del PLRA y amenazar a los presentes, incluso al que intentó auxiliar a Quintana tras ser herido de muerte.

La fiscal adjunta Nancy Salomón presentó requerimiento conclusivo de sobreseimiento definitivo para ambos ante la imposibilidad de colectar evidencias que puedan sostener una acusación respecto a los dos uniformados.

Con la resolución judicial de sobreseimiento definitivo, se dispuso el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre Paredes Palma y Báez.

En este caso también está procesado el agente policial Gustavo Florentín, quien está con medidas alternativas a la prisión a la espera que el proceso penal avance.

El homicidio de Rodrigo Quintana, ocurrió el 1 de abril del 2017 dentro del local del PLRA.

Podes leer: Procesan a conductor de camioneta por accidente en que falleció una mujer

Dejanos tu comentario