El intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, junto con su esposa Bernarda Amarilla se encuentran en el centro de la polémica tras promover una demanda de usucapión con el presunto objetivo de adueñarse ilegalmente de un inmueble perteneciente a la señora Virginia Gómez, ubicado en la referida ciudad. La demanda judicial fue presentada ante el juez Javier Gómez, en la ciudad de Lambaré.

El referido magistrado realizó una constitución con la abogada Lucía Da Silva, hija de la verdadera dueña del inmueble que está ocupando presuntamente de forma irregular el actual jefe comunal de Ñemby.

Según consta en la documentación presentada junto con la demanda, la señora Amarilla no solo busca obtener la propiedad del inmueble ubicado en el municipio bajo la jurisdicción de su esposo, sino que también pretende adquirir la titularidad de la calle municipal contigua al mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ciudadano Taiwanés fue extraditado a su país para enfrentar proceso por hurto

El magistrado, ante esta situación, ordenó la constitución del juzgado para el día de hoy 15 de abril de 2024, a las 14:30, con el fin de verificar la situación de los ocupantes precarios del inmueble en cuestión, así como determinar la naturaleza y ubicación de dicha ocupación.

La comitiva judicial no pudo ingresar al inmueble de la señora Gómez, pero la representante legal de la propietaria sostuvo que volverán a pedir otra constitución al sitio bajo apercibimiento de que si no dejan ingresar a la propiedad se pedirá la intervención de la fuerza pública para la realización de la citada diligencia judicial.

El intendente de Ñemby presentó una demanda de usucapión con el objetivo de poder adueñarse del valioso inmueble y a su vez quedarse con una parte de una calle de la mencionada localidad.

La abogada Lucía Da Silva, hija de la dueña del inmueble, sostuvo que “se tiene toda la documentación legal que respalda la titularidad de mi madre en el inmueble que está ocupando el jefe comunal”.

Podés leer: Fiscala informó que a la joven fallecida no le pudieron hacer prueba toxicológica

Dejanos tu comentario