El Ministerio Público presentó los alegatos iniciales en el marco del juicio oral que enfrenta Patricia Ferreira, presidenta de la firma Imedic SA, en el que sostuvo que la empresa mencionada incurrió en varios hechos punibles debido a que logró introducir a nuestro país medicamentos violando normas aduaneras y sanitarias.

Con la presentación de los alegatos iniciales, se dio comienzo formalmente al juicio oral y público para Patricia Ferreira, Nidia Godoy y el despachante de aduanas Néstor Ramírez. La audiencia oral proseguirá el próximo 17 de abril.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weinsense, ratificó el rechazo de los incidentes de nulidad de la acusación y exclusión probatoria presentados por la defensa de los tres acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: tribunal rechazó anular acusación de Patricia Ferreira y juicio oral continúa

El colegiado sostuvo que los incidentes resultan notoriamente improcedentes, ante la ausencia de agravios concretos sobre el proceso en discusión.

Este caso es uno de los hechos de corrupción más grandes que se registraron durante la pandemia del covid-19. El Ministerio Público considera muy grave el hecho que cometieron los acusados, debido a que quisieron introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas.

Condena a Justo Ferreira

El Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza condenó a 3 años de cárcel a Justo Ferreira Servín, encontrado culpable por contrabando de insumos médicos durante el inicio de la pandemia en el año 2020, en el caso Imedic (Insumos Médicos) SA. Mientras que los demás acusados en ese caso fueron absueltos de culpa y pena.

Podés leer: Caso Zapag: ratifican pedido de sobreseimiento definitivo de Marcello Fretes

Dejanos tu comentario