El Tribunal de Sentencia integrado por Laura Ocampos, Darío Báez y Fabián Weisensee fijó para el 12 de abril el comienzo del nuevo juicio oral para el exdiputado colorado Tomás Fidelino Rivas, acusado por estafa en el caso conocido como caseros de oro.

Es importante mencionar que la sala penal de la Corte declaró inadmisible la casación que presentó el exdiputado Tomás Rivas contra el fallo del tribunal de segunda instancia que anuló el blanqueo del entonces legislador.

Te puede interesar: Se inició juicio oral contra extitular de Petropar, Patricia Samudio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ministros e integrantes de la sala penal, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y César Garay concluyeron que no se adecua al objeto del recurso descrito en el Art. 477, segunda alternativa, del Código Procesal Penal, que establece en forma clara para los autos interlocutorios que sólo podrá deducirse el recurso de casación, contra aquellas resoluciones que extingan la acción o la pena, o denieguen la extinción, conmutación o suspensión de la pena.

Caseros condenados

En el marco de la causa conocida como caseros de oro, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, caseros del diputado Tomás Rivas, fueron condenados a dos años de pena privativa de libertad con suspensión de ejecución de la condena y deberán reparar los daños causados al Estado paraguayo. Las condenas fueron dictadas por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Inés Galarza, Víctor Medina y Olga Ruiz.

El Ministerio Público decidió no apelar la resolución de los caseros, por lo que la calificación de estafa quedó firme y por dicho delito será juzgado el diputado Tomás Rivas.

Podes leer: Imputan a una mujer vista en vídeos maltratando a sus hijas de 5 y 4 años

Dejanos tu comentario