Durante los años 2022 y 2023 se presentaron un total de 14.630 juicios de divorcios a petición de parte y mutuo consentimiento, así revelan los datos dados a conocer por la Dirección de Estadística de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo a la información obtenida, durante los años 2022 y 2023 se registraron un total de 6.807 juicios de divorcio a petición de parte, lo que refiere que una sola persona tiene la intención de disolver la disolución conyugal. Mientras que en el mismo periodo se han iniciado un total de 7.823 juicios de divorcio por mutuo consentimiento, lo que implica que ambas personas decidieron separarse de común acuerdo.

Durante el año 2022 se registró un total de 3.618 juicios de divorcio a petición de una sola de las partes. Asimismo en el periodo del 2023 se presentaron 3.189 juicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Steven Automotores: allanan playa de vehículos en busca de documentos

En el juicio de divorcio de mutuo consentimiento se fija una fecha que no pasa los 30 días una audiencia a cada parte. En la referida diligencia judicial la pareja se presentara ante el juez a ratificarse de su decisión de concluir con el matrimonio.

La única condición para que en esa audiencia se utilice el método para que la sentencia se dicte ese día es que el oficio que disuelve la sociedad conyugal haya sido previamente inscripto en los registros públicos. Así, en la diligencia separada para cada parte, también está el fiscal en lo Civil y Comercial.

La resolución judicial es notificada a las dos personas. Posteriormente se libran los oficios para que el divorcio sea inscripto en el Registro del Estado Civil de las Personas. Mientras que los juicios de divorcio a petición de parte se litigan e incluso puede durar varios años debido a que podrían estar en juego intereses de la comunidad conyugal.

Podes leer: Adolescente de 14 años apuñaló a su padrastro que agredía a su madre en Limpio

Dejanos tu comentario