Para el 5 de abril, a las 8:30, se fijó el inicio del juicio oral y público para la pediatra Laura Sena, quien soporta proceso penal por el delito de homicidio culposo, tras el fallecimiento del niño Renato, hecho registrado en el Sanatorio Migone.

El Tribunal de Sentencia que debe juzgar a la acusada está integrado por Juan Francisco Ortiz, Rosana Maldonado y Manuel Aguirre. La fecha del comienzo de la audiencia oral ya fue notificada a las fiscalas Natalia Silva, Luz Guerrero y Sara Torres. Asimismo, se notificó al abogado querellante Rodrigo Cuevas y al abogado defensor de la acusada.

Te puede interesar: Allanaron viviendas de juez involucrado en estafa de vehículos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 29 de marzo del 2022, el juez penal de Garantías, Yoan Paul López resolvió elevar el proceso penal a un juicio oral y público contra la médica. Un año después los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro, confirmaron la resolución del magistrado Yoan Paul López.

El Ministerio Público sostiene que la profesional no realizó anamnesis completa y un examen físico exhaustivo del pequeño Renato Rojas Talavera, quien habría pasado más de cuatro horas con fiebre elevada, irritabilidad y taquicardia en la sala de observaciones del sanatorio.

Renato falleció el 20 de agosto del 2019 en la sala de observación del Servicio de Urgencias a cargo de la hoy acusada Laura Sena Figueredo.

Podes leer: Ministerio Público investigará la denuncia contra los fiscales Cantero y Grisetti

Dejanos tu comentario