Se suspendió la audiencia preliminar de Miguel Ángel Servín Palacios, alias “Celular”, y otras seis personas acusados por el mega cargamento de 2.906 kilos de cocaína incautado en el Puerto de Villeta. La diligencia judicial se debía llevar a cabo ante la jueza Rosarito Montania.

La defensa del acusado recusó a la citada magistrada y por ende se tuvo que posponer el inicio de la audiencia preliminar, donde se tenía que definir si el presente caso se eleva a un juicio oral y público, así como pidió el Ministerio Público en su requerimiento conclusivo.

La defensa del acusado cuestiona al Ministerio Público, porque presuntamente ha presentado dos imputaciones sobre el mismo hecho, por lo que consideran nulo todo el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros de Corte y gremios de magistrados trabajan para lograr aumento salarial

Además de Servín, están acusados Liz Laila Villalba, Bruna Regina Martins Morais, Hugo Antonio Meza Huespe, María Silvia Lezcano, Elvio Vega Chaparro y Frnacis Marcelo Rojas, todos procesados por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal.

De acuerdo a la investigación fiscal se menciona que Miguel “Celular” Servín es el cerebro del grupo y que la carga de casi tres mil kilos de cocaína que fue incautada en octubre de 2020 en el puerto privado de Villeta y que tenía como destino Europa, es su producto.

El operativo “Belia” logró desbaratar una banda de traficantes que llevaban grandes cargas de drogas a Europa y se detuvo a Miguel Servín y las seis personas que serían sus empleados.

Podes leer: Tras imputación, decretan prisión preventiva de la madre del niño asfixiado

Dejanos tu comentario