Una vez más el juicio oral y público para la extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica, se suspendió. Esta vez la diligencia judicial se pospuso porque los abogados de los acusados cuestionaron la determinación del tribunal de sentencia que fijó para este martes el inicio del juicio oral.

Ahora se deberá resolver en el tribunal de apelación primeramente el caso para luego bajar nuevamente el expediente al tribunal juzgador, que deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral contra Samudio y su esposo. La presidenta del tribunal colegiado es Gloria Hermosa, quien no tuvo otra opción al igual que sus colegas de suspender la realización del juicio oral y público.

Te puede interesar: Ratifican condena de siete años de cárcel contra extitular del Indert Justo Cárdenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samudio y su esposo enfrentan un proceso por lesión de con­fianza, en el cual el Ministerio Público sostiene que existe un perjuicio de más de G. 300 millones a la institución esta­tal. Ambos fueron procesados por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del covid-19.

Los fiscales del caso, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, sostienen que cuentan con suficientes elementos contra el matrimonio. De acuerdo a la acusación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unida­des de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descar­tables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 uni­dades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protec­tores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tam­poco ingresaron a la institu­ción, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Podes leer: Delincuentes pensaron que robaron mochila con dinero, pero era ropa sucia

Déjanos tus comentarios en Voiz