La Policía Nacional comunicó al Ministerio Público la detención de una persona que contaba con una orden de captura internacional con fines de extradición. Se trata de un hombre de 50 años de edad que deberá ser sometido a un proceso penal por tráfico internacional de armas y municiones y tráfico de drogas.

El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría 2° Barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Igualmente, intervino el departamento de Interpol de la Policía Nacional, quien está a disposición de las autoridades judiciales.

Te puede interesar: Policía Nacional recibió más de 1.300 llamadas de no emergencia en un día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora el detenido deberá acudir hasta el Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de identificación donde se corroborará la verdadera identidad y se le consultará si desea someter a la extradición simplificada lo que implica que, si acepta, el mismo podría ser extraditado en días. Mientras que, si no acepta la extradición simplificada, el mismo tendrá la posibilidad de poder litigar y recurrir a otras instancias, las decisiones judiciales que se resuelvan.

En caso de que la defensa del extraditable pretenda cuestionar las determinaciones judiciales, las mismas deberán ser estudiadas por un Tribunal de Apelación y en última instancia se podría decidir en la Corte Suprema de Justicia.

Podes leer: Grave accidente de moto deja un fallecido y una niña malherida en Villeta




Dejanos tu comentario