En la localidad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, una comitiva fiscal y policial realizó un procedimiento de entrega vigilada de dinero en torno a una causa sobre violencia familiar. Tras una persecución, durante el procedimiento fueron detenidos un asistente fiscal y un abogado que habría actuado como nexo. Del poder de ambos se pudo encontrar la suma de G. 5 millones, que era producto de la investigación referente a los hechos de cohecho pasivo agravado y resistencia.

El aprehendido fue identificado como Antonio Ramón Petters, quien cumple funciones en la Unidad Penal de la Fiscalía de Villa Hayes a cargo del agente fiscal Alfredo Mieres. También fue detenido, Raúl Adriano Cardozo, abogado, quien actuó aparentemente como nexo para cometer presuntamente el pago de la coima a fin de dar una salida procesal en la causa penal ya tramitada en la referida unidad fiscal. La entrega vigilada del dinero se llevó a cabo bajo autorización judicial del juez Rodrigo Estigarribia quien autorizó la grabación y filmación audiovisual.

Te puede interesar: Exrector de la UNA Froilán Peralta cumplirá condena en su casa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos concretaron la entrega de la suma de dinero con la denunciante, en la vía pública, y tras recibirlos, se percataron de la presencia fiscal y policial, y huyeron del lugar. En ese momento se produjo una persecución y a unos 2.000 metros del sitio, fueron aprehendidos por agentes policiales. Los sujetos hicieron entrega de sus aparatos celulares que serán posteriormente peritados bajo autorización judicial para la extracción de datos.

Asimismo, ambos fueron trasladados hasta la sede policial de Delitos Económicos en Asunción donde estarán hasta que sean convocados por el juzgado. Es de mencionar que la entrega vigilada se efectuó en el interior del vehículo del asistente fiscal. El dinero en cuestión utilizado como evidencia y previamente fotocopiadas y autorizadas judicialmente, estaba en un sobre blanco en poder de ellos.

El operativo fue encabezado por el agente fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez y como coadyuvante, el agente fiscal Silvio Corbeta. quienes contaron con el apoyo de agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, a cargo del comisario Luis Alberto Benítez.

Podes leer: Lambaré: imputan a una niñera por pornografía infantil

Dejanos tu comentario