La Asociación de Rematadores del Paraguay (ARP), presentó una impugnación contra el llamado a subasta que debía realizar la Administración Nacional de Electricidad (Ande) el 20 de enero pasado, pero el remate fue suspendido hasta nueva fecha. El escrito del citado gremio menciona que el llamado fue direccionado y a raíz de ello se dejó a varios rematadores de lado por lo que se exige que se actúe con transparencia.

La Ande procederá a rematar varios objetos y elementos en desuso cuyo valor podrían alcanzar la suma de G. 2.142.465.000, pero los entendidos en el área mencionan que el valor de los objetos a ser rematados podría superar el doble.

Los integrantes de la mencionada asociación presentaron su denuncia ante el propio presidente de la Ande Félix Sosa, sobre la posible existencia de ciertos hechos por los cuales invalidan el llamado a convocatoria de rematadores para la presentación de las carpetas en los días 5 a 8 de enero pasado. La impugnación es principalmente sobre un requisito específico en la que reza sobre “un documento que avale haber realizado mínimo cinco remates para entes del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el gremio que preside Atilio Estigarribia, el cuestionado requerimiento o requisito no hace otra cosa que excluir significativamente a los integrantes de la referida asociación y a otros rematadores que se dedican al rubro de manera unipersonal.

Te puede interesar: Se suspendió juicio oral de exintendente de Nueva Colombia acusado por lesión de confianza

Ya existen antecedentes anteriores de que varios entes del Estado habrían realizado similares llamados, sin embargo fueron impugnados por la Asociación, que posteriormente resolvieron a favor de dicho gremio.

La Asociación de Rematadores del Paraguay invoca artículos de la Constitución Nacional como el 47, numerales 1 y 2 sobre las Garantías de Igualdad ante la ley y sobre todo a la no discriminación (artículo 88), y la igualdad de las personas (artículo 46).

El 13 de mayo del 2022, la Dirección Nacional de Aduanas había obrado a favor de la impugnación presentada en su momento por la ARP y que el llamado para dicha subasta fueron incluidos a los miembros de la Asociación y otros rematadores para el sorteo correspondiente.

En los dos últimos llamados para rematadores, la Ande requirió documentos profesionales de los rematadores, no así el ítem que en este llamado está requiriendo el tener al menos 5 remates como entes del Estado.

Podes leer: Detienen al presunto autor del crimen de estudiante en Filadelfia

Dejanos tu comentario